EMOLTV

Dólar se encamina a su octava caída consecutiva: Cotiza esta mañana bajo los $710

El tipo de cambio podría culminar la sesión en su menor nivel en más de seis semanas.

19 de Febrero de 2021 | 08:46 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Nuevamente a la baja cotiza esta mañana el dólar en el mercado cambiario local y se aproxima a cerrar su octava sesión consecutiva de caídas.

A las 08.57 horas, el tipo de cambio cedía $2,70, en puntas de $709,6 vendedor y $709,29 comprador. De terminar así la sesión, registraría su menor precio en más de seis semanas.

Esto, según explicó Sergio Rivadeneira, jefe de ventas Chile de Capitaria, ya que "el cobre continúa su rally alcista y ya cotiza cercano a los US$4 la libra, niveles que no veíamos desde principios del año 2012".

"Lo anterior genera una presión bajista para el billete verde a nivel local ya que aumenta la cantidad de la divisa norteamericana que ingresa al país", aseguró, añadiendo que "el dólar a nivel global sigue bajo presión luego que viéramos caídas en los bonos del Tesoro de Estados Unidos en la jornada de ayer tras conocer la publicación de los datos semanales de solicitudes de desempleo, donde fue una lectura más alta de la que se esperaba".

"Estos fundamentos deberían seguir apoyando una debilidad del dólar en nuestro país por lo que se mantiene la visión bajista con miras a ir nuevamente en busca del soporte entorno a los $700", dijo.

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, comentó que "el cobre mantiene su clara tendencia alcista acercándose a rápidamente a los US$4 la libra gracias a los sólidos datos macroeconómicos que vienen mostrando una clara recuperación económica en China y Estados Unidos, los principales consumidores del metal rojo. Otra causa de este rally, es la escasez del mineral que se espera para los próximos meses, lo que seguiría impulsando su precio".
"Técnicamente continuamos bajistas en el tipo de cambio, esperando caídas hacia los $700 - $692 en el corto plazo", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?