SNA valora llamado a acuerdo nacional por violencia en la zona macrosur y pide celeridad para implementar medidas

"Van en el camino correcto y nos permiten recuperar alguna esperanza", dijo el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

23 de Febrero de 2021 | 13:38 | Por A. González, Emol

Ricardo Ariztía de Castro, presidente de la SNA.

El Mercurio
El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, valoró el anuncio del Gobierno de convocar a un acuerdo nacional, tras los hechos de violencia ocurridos en la zona macrosur del país.

"Valoramos los anuncios realizados anoche por el Presidente, Sebastián Piñera, respecto de convocar a un acuerdo nacional por la violencia en la macrozona sur de nuestro país, que las máximas autoridades de orden y seguridad visiten hoy la zona y que se refuerce el accionar de las policías", comentó el líder gremial.


A su juicio, "estas medidas van en el camino correcto y nos permiten recuperar alguna esperanza", por lo mismo, Ariztía espera que "tengan carácter inmediato y se coloquen los recursos necesarios con decisión y celeridad".

"Los habitantes de la macrozona sur necesitan recuperar el Estado de Derecho y volver a vivir en un ambiente de paz y tranquilidad. Los agricultores necesitan terminar sus cosechas sin ataques, extorsiones, tomas de sus predios, quemas de sus máquinas y casas, sin amenazas a su integridad física y la de sus familiares", agregó.

El presidente de la SNA afirmó que "es un imperativo ponerle coto a la actividad de violentistas que se escudan en la causa mapuche, en circunstancias de que la gran mayoría aspira a vivir en paz".

Hoy, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, acompañado por las máximas autoridades policiales del país, visitarán las diferentes regiones de la zona sur para coordinar un plan que responda a los hechos de violencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores