EMOLTV

Dólar retoma las pérdidas este martes y analistas no descartan que baje de los $700

En 17 sesiones durante febrero, el billete verde ha descendido en 12 de ellas.

23 de Febrero de 2021 | 13:58 | Por A. González, Emol
imagen
Reuters
El dólar retomó las pérdidas de los días previos, mientras que analistas no descartan que retroceda hasta los $700.

La divisa estadounidense cerró en el mercado spot con una caída de $1,10, cotizándose en puntas de $707,0 vendedor y $706,70 comprador.


En 17 sesiones durante febrero, el billete verde ha descendido en 12 de ellas, con una baja de $25.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "de mantenerse el rally alcista en el cobre, podríamos ver a un dólar acercándose aún más a los $700 y cotizando incluso más cercano a los mínimos de 52 semanas, en la zona $693 - $700".

Agregó que "de todas formas, las alzas del cobre han sido prolongadas y actualmente vemos agotamiento técnico en las subidas, con indicadores mostrando niveles de sobrecompra, por lo que es esperable una corrección en el corto plazo que podría mantener al tipo de cambio sobre los $700".

Mientras que Carlos Quezada, Trader Senior de Libertex, indicó que "el rally alcista del cobre, la debilidad del dólar a nivel internacional y los rápidos avances en el proceso de vacunación en Chile -que lidera en América Latina-, explican la fuerte caída que hemos visto en las últimas sesiones en el tipo de cambio local".

"Ya muy cerca de los $705, es altamente probable ver nuevas caídas hasta los $700, incluso a los mínimos de enero de este año, en los $693", estimó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?