EMOLTV

Palacios pide a empresarios "un esfuerzo adicional" y limitar movilidad de sus trabajadores "más allá de los permisos"

El ministro de Economía, además, solicitó "que desde el sector privado se refuerce el sistema integrado de salud público privado".

18 de Marzo de 2021 | 14:18 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El ministro de Economía, Lucas Palacios, participó esta tarde del balance sobre la situación sanitaria del país, e hizo un llamado especial al sector empresarial en medio de la fuerte escalada de contagios de covid-19 que afecta al país.

A fin de controlar la movilidad e intentar bajar el número de casos, el secretario de Estado pidió a los empresarios "un esfuerzo adicional" y limitar la movilidad de sus trabajadores, "más allá de los permisos a los que puedan acceder en cuarentena".

Si bien "es cierto" que el proceso de vacunación "nos está trayendo esperanza", dijo el ministro, "también es cierto que el virus continúa y que sigue presente, por eso no podemos bajar los brazos"

Por eso, "más allá de las medidas de restricción que hemos generado con las cuarentenas y un endurecimiento también del Paso 2 (...), le estamos pidiendo a los diversos sectores empresariales un esfuerzo adicional, que consta de dos grandes elementos".

El primero, explicó es replicar lo llevado a cabo el año pasado, cuando "les pedimos un esfuerzo adicional y disminuyeron la movilidad en menos de un millón de personas, ahora les estamos pidiendo exactamente lo mismo, este es el momento de hacer este esfuerzo, sobre todo en marzo, este es un plan marzo".

"Por eso, más allá de los permisos que pueden obtener, permisos únicos colectivos, para poder llevar a sus trabajadores a los distintos sectores de trabajo, lo que les queremos pedir ese esfuerzo adicional al igual como lo hicimos el año pasado. Esto va a ser en beneficio de todos", recalcó.

Y lo segundo, "es que desde el sector privado se refuerce el sistema integrado de salud público privado, para que dispongan de la mayor cantidad de camas críticas posibles en todas las regiones, con el fin de poder atender a las personas que lo necesiten. Estamos en un momento que se requiere el esfuerzo de todos, del sector público y privado. Es un esfuerzo adicional que estamos pidiendo para marzo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?