EmolTV

Isapre Consalud se suma a sus pares y anuncia que no subirá el precio de sus planes en período 2021-2022

La decisión de la compañía era la única pendiente de conocerse, pues días antes Cruz Blanca, Colmena, Nueva Masvida, Banmédica y Vida Tres ya habían informado su decisión de no aplicar alzas.

29 de Marzo de 2021 | 22:49 | Redactado por B. Osses, Emol
El Mercurio (archivo)
Isapre Consalud informó este lunes que no reajustará el valor de los planes de sus cotizantes en el período correspondiente a julio 2021 y junio 2022, sumándose a sus pares que días antes ya habían dado a conocer la determinación, y anunció que realizará un aumento de capital por $10 mil millones.

En ese sentido, la compañía explicó a través de un comunicado que "tanto la mantención del valor de los planes como el aumento de capital son medidas que van en directo beneficio de los más de 700 mil afiliados a Consalud. Y, asimismo, muestran la seriedad técnica de la compañía y su compromiso por 37 años con el bienestar de sus cotizantes, sus trabajadores y el sistema de Salud".

"La decisión de no reajustar el valor de sus planes se basa en el complejo momento económico por el que atraviesan miles de chilenos, y representa un gran esfuerzo", agrega la declaración.

En ese contexto, la Isapre sostuvo que "solo en los primeros tres meses de este 202 Consalud ha enfrentado costos extra inéditos, tanto por el crecimiento exponencial de las licencias médicas como por la postergación de atenciones médicas producto de la pandemia, ya que las reprogramaciones han evidenciado un agravamiento de las condiciones de salud de los pacientes".

"La inyección de nuevos recursos será un aporte para la compañía y permitirá continuar entregando un servicio de salud de calidad a sus afiliados", concluye el documento.

Cabe recordar que la determinación de la compañía era la única pendiente de conocerse, pues días antes Cruz Blanca, Colmena, Nueva Masvida, Banmédica y Vida Tres ya habían informado su decisión de no aplicar alzas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores