EMOLTV

CyberDay: Gran variedad de televisores y celulares fueron agotados por los consumidores, según estudio

El evento de ventas en línea número uno del país alcanzó transacciones por US$640 millones, durante los tres días de duración.

04 de Junio de 2021 | 17:04 | Por A. González, Emol
La última edición del CyberDay fue sinónimo de récords. El principal evento de e-commerce del país anotó la mayor cifra de ventas de su historia, ratificando el fuerte crecimiento del mercado online en medio de la pandemia.

Según cifras preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las transacciones alcanzaron los US$640 millones, siendo un vigoroso crecimiento de 57% real en relación al mismo evento del año pasado.


El alto entusiasmo de los consumidores quedó reflejado en la adquisición de más de 15 millones de unidades de productos y servicios, aprovechando rebajas promedio de un 22% en los precios, las que en muchos casos superaron el 40%.

Y como ha sido la tónica de las versiones anteriores, los productos que acaparan los mayores intereses de parte de los consumidores son los teléfonos celulares y televisores.

De acuerdo al estudio de RetailCompass, que monitorea diariamente más de 4,5 millones de productos en Chile, estos bienes fueron los productos de electro-tecnología que quedaron con menos oferta disponible, a pesar de las previsiones de los retailers.

"En el caso de los celulares, por ejemplo, se aumentó su abastecimiento en un 15% con motivo del CyberDay, pero de los 987 modelos disponibles al inicio del evento, hubo 109 que simplemente quedaron sin aparatos disponibles", indicó la consultora.

La firma añadió que en el caso de los televisores el fenómeno fue parecido. "Subió su oferta de productos en 23% previo al evento, pero a pesar de esta previsión, de los 341 modelos disponibles al inicio del CiberDay, hubo 59 que quedaron sin disponibilidad", acotó.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, mencionó que el evento de ec-commerce fue un "éxito total en términos de montos transados". "Quiero decir que la venta online ha sido muy positiva, no solo para los consumidores, que pueden aprovechar ofertas, sino que también para muchos productores", mencionó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?