EMOLTV

Presidente y avance del cuarto retiro: "En época electoral se piensa que está todo permitido y eso no es así"

El Mandatario citó a expertos de todos los sectores para indicar que esta iniciativa tendrá un efecto "muy perjudicial en las pensiones futuras y en la economía".

26 de Octubre de 2021 | 14:08 | Por A. González, Emol
imagen
Aton
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, criticó que se insista en aprobar un cuarto retiro previsional, pese a todas las advertencias que han hecho los expertos sobre los efectos negativos de la medida sobre la economía y las personas.

"El retiro del 10%, lo han dicho todos los expertos, de un lado y del otro, el presidente del Banco Central Mario Marcel, el ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, por nombrar solamente algunos, va a producir un efecto muy destructivo, muy perjudicial, en las pensiones futuras de nuestros adultos mayores y también en nuestra economía".


El Mandatario dijo que si bien entiende que esta discusión en el Congreso se da en medio del periodo de campaña electoral, aseguró que eso no implica que esté todo permitido.

"Yo sé que estamos en época electoral, y a veces, en época electoral se piensa que está todo permitido, y eso no es así, pensemos en Chile, hagamos un acuerdo para ayudar a las familias que lo necesitan y para mejorar las pensiones de los adultos mayores".

Esta tarde, la comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar de la iniciativa, por 3 votos (todos de la oposición) contra dos en contra, por lo que ahora debe ser analizado en sala, también de manera particular.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, planteó en EmolTV esta mañana que espera que los parlamentarios se den más tiempo para analizar el cuarto retiro, debido a que los efectos contrarios que genera la iniciativa ya se están viendo en la economía, como mayor inflación y el alza de tasa de interés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?