El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Industria Fintech: Conoce las proyecciones de este rubro para el 2022

Este sector está adquiriendo cada día mayor relevancia y contribuyendo a la inclusión de segmentos relegados que muchas veces no acceden a los sistemas tradicionales del sector financiero.

04 de Enero de 2022 | 16:25 | Redactado por Valentina Hevia
imagen
El Depósito Central de Valores (DCV), Diario Financiero, FinteChile y EY Chile, sellaron una alianza y realizaron la tercera versión de la Encuesta de Expectativas Fintech, en la que se obtuvo información relevante sobre sus características, expectativas del negocio y su visión sobre la economía del país.

Sin duda, este sector está adquiriendo cada día mayor relevancia y contribuyendo a la inclusión de segmentos relegados que muchas veces no acceden a los sistemas tradicionales del sector financiero. Por lo mismo, es fundamental conocer más sobre cómo han sorteado la pandemia, proyecciones en sus negocios, percepción empresarial y sus principales desafíos y oportunidades, resulta particularmente interesante.

Algunos de los hallazgos más relevantes, reflejan que: el 84% considera que su empresa es “muy buena” o “buena”, el 9% señaló que sus ventas han bajado en el último año y el 94% espera que crezcan en los próximos 12 meses. En esta misma línea, el 96% espera contratar talento y el 74% tiene pensado realizar inversiones de capital.

El gerente legal y de asuntos corporativos del Depósito Central de Valores, Javier Jara, sostuvo que “en esta tercera versión de la encuesta, nuevamente vemos como las expectativas de las Fintech son muy positivas, lo que contrasta con su proyección económica del país. Lo anterior comienza a ser una tendencia y un reflejo de la expansión y visión que tiene esta pujante industria”.

Por su parte, el director ejecutivo de FinteChile, indicó que “los positivos resultados y expectativas para las empresas Fintech de Chile, son un motivo más para que las políticas públicas acompañen su crecimiento y consolidación de cara a lograr una mayor innovación e inclusión financiera”.

“En este momento el balón está del lado del Congreso con la Ley Fintech y Ley de Deuda Consolidada; por lo que esperamos que se mantenga la prioridad a estos proyectos de ley y se aprueben lo antes posible”, concluyó.