EMOLTV

Dólar opera estable este jueves tras dos jornadas de importantes caídas y se mantiene bajo los $825

El mercado está expectante en cuanto a si la Fed aplicará o no una pronta alza en las tasas de interés en EE.UU.

13 de Enero de 2022 | 09:07 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Estable opera este jueves el dólar en el mercado cambiario local, luego de dos jornadas de importantes caídas marcadas por la potente -pero esperada- inflación en Estados Unidos y expectación en cuanto a si la Reserva Federal (Fed) aplicará o no una pronta alza en las tasas de interés, sumado a la fuerte escalada que apuntó el cobre.

A las 08.55 horas, el billete verde retrocedía un mínimo de $0,27, cotizando en puntas de $824,53 vendedor y $824,04 comprador.

Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, "la cotización del dólar comienza la sesión con escaso movimiento al comenzar la presente jornada, después de la fuerte caída registrada ayer, en medio de factores externos claves para el par de divisas".

"El precio del cobre se disparó por el incremento en la demanda y la disminución en los inventarios que se ha visto en la últimas jornadas, siendo un factor bajista para el billete verde en nuestro país, considerando que es nuestro principal producto de exportación", añadió.

En tanto, Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que "el dólar a nivel global se está debilitando y esto se podría explicar en respuesta al dato inflacionario de Estados Unidos que alcanzó el 7% interanual en diciembre, cifra que estuvo dentro de las expectativas del mercado, lo cual "libera" algunas presiones por parte de la Fed para comenzar con el alza de tasas para doblegar la curva de precios".

"Por otro lado, las declaraciones de Powell frente al senado respecto a la inflación también aliviaron al mercado, indicando que de ser necesario subirán las tasas pero siempre indicando que no afectaron la recuperación económica ni los mercados", añadió.