EmolTV

Biden postula por primera vez a mujer afroamericana para integrar la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal

A su vez, el Presidente de Estados Unidos propuso a otros dos expertos para ocupar las vacantes restantes que hay en el organismo. Sin embargo, ahora ellos necesitan la confirmación del Senado para oficiar los cargos.

14 de Enero de 2022 | 16:52 | AP/ Editado por Carolina González, Emol.

Reserva Federal de Estados Unidos.

EFE
El presidente estadounidense, Joe Biden anunció este viernes la postulación de tres personas para la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal (Fed), incluyendo a Sarah Raskin, una ex funcionaria del organismo y del Tesoro, y para el máximo puesto regulatorio a Lisa Cook, que sería la primera mujer afroamericana que integraría el ente.

Biden postuló también a Phillip Jefferson, un economista, decano de facultad del Davidson College y ex investigador de la Fed. Los tres, que necesitan confirmación del Senado, cubrirían las vacantes restantes en la junta.

Ellos, llegarían a la junta en un momento particularmente difícil en el que el Banco Central tendrá la tarea delicada de elevar su principal tasa de interés para combatir la inflación, sin socavar la recuperación de la economía luego de la recesión causada por la pandemia. El miércoles, el gobierno reportó que la inflación en diciembre llegó a su nivel más alto en cuatro décadas.

Si se los aprueba, los postulados por Biden aumentarían significativamente la diversidad de la Fed. Cook y Jefferson serían apenas cuarto y quinto gobernadores negros en la junta en los 108 años de historia del banco central. Y por primera vez, la mayoría de la junta estaría formada por mujeres.

A finales de noviembre, Biden postuló a Jerome Powell para un segundo término al frente de la Fed y escogió a Lael Brainard, miembro de la junta, como vicepresidenta. "Este grupo traerá una experiencia, un juicio y un liderazgo muy necesarios a la Reserva Federal, al tiempo que trae una diversidad de pensamiento y perspectiva no vistos antes en la Junta de Gobernadores", dijo el Mandatario en una declaración el viernes.

La postulación de Raskin para la posición de vicedirectora de la Fed para supervisión -el máximo regulador bancario del país- fue elogiada por los senadores progresistas y grupos activistas, que la consideran como alguien que tomará un enfoque más estricto en la regulación que Randal Quarles, un postulado del anterior presidente Donald Trump que renunció el mes pasado.

Es considerada además alguien dedicada a incorporar consideraciones sobre el cambio climático a la supervisión bancaria. Por esa razón, algunos senadores republicanos se oponen a su nombramiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores