El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Siete empresarias chilenas lideran primera misión comercial de mujeres en Expo 2020 Dubai

18 de Enero de 2022 | 11:31 | Portal Pyme
imagen

La visita de la primera misión comercial chilena compuesta solo por mujeres, se llevará a cabo entre el 17 y 21 de enero. Las siete empresarias participarán en el pabellón de Chile en Expo 2020 Dubai, durante la semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este marco Chile decidió celebrar la Semana de la Mujer.

La misión comercial será presidida por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien viajó junto a las empresarias chilenas apoyadas por ProChile y su programa Mujer Exporta. Esta oportunidad les permitirá a ellas tener acceso a una agenda más nutrida de negocios para poder concretar sus primeras exportaciones, además de posicionar sus productos en el mercado.

Las empresas afortunadas que participan de este encuentro comercial son: Synergia Proyectos e Inversiones, Comercial Trufa’s SpA, More Chile, Granolín, Agroindustria AYC, Love Co y Colmenares Santa Inés. Todas hacen parte del sector de alimentos y la Expo 2020 Dubai, permitirá que a través de reuniones dentro y fuera del evento puedan acceder al mercado internacional, con el objetivo de ampliar sus oportunidades y establecerse en la región.

El director general de ProcChile, Jorge O´Ryan, explicó que “incentivar la participación de mujeres en el comercio internacional es uno de los pilares de ProChile y realizarlo en el contexto de Expo 2020 Dubai, donde nuestro pabellón funciona como centro de negocios, nos permite potenciar su rol en Medio Oriente”.

En tanto, paralelo a la visita de negocios encabezada por la delegación de empresarias, la jefa de la cartera del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, hará parte de actividades de protocolo. Además, es la encargada de realizar el gate opening del distrito Sostenibilidad de la Expo, una ceremonia en donde se abren las puertas de esta feria, donde se da inicio a la jornada.

“Uno de los objetivos que nos planteamos al momento de decidir encabezar esta Expo 2020 Dubai es relevar los avances de nuestro país en la agenda de género internacional, donde hemos podido destacar por el liderazgo alcanzado en comercio internacional inclusivo, tecnología e innovación para la igualdad de género, así como los avances en materia de género y cambio climático”, señaló la Ministra Mónica Zalaquett.

Zalaquett, agragó que “como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estamos felices de tener la oportunidad de acompañar a estas 7 mujeres con coraje que hoy se atreven a cruzar fronteras y expandir sus negocios, haciendo crecer sus sueños y demostrando a tantas otras, que se puede emprender y llegar con sus productos hasta otros mercados, generando así nuevas oportunidades de negocios, de empleos y siendo un pilar para la reactivación económica del país, porque los talentos no tienen género”.

Dentro de su agenda en Dubai, la titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género participará de reuniones bilaterales con autoridades de la zona como parlamentarias de Consejo Nacional Federal, la Ministra de Estado Maitha Al Shamsi, y la Ministra de Tecnología y Directora del Programa Espacial de dicho país, Sarah Al-Amiri. Asimismo, quienes encabezarán el seminario “Promoción de la participación de las mujeres en el comercio internacional”, que se llevará a cabo en el pabellón de las Mujeres de la Expo y que será coordinado por Chile, contando con la colaboración de México y Canadá.

Es así como el pabellón chileno en Expo 2020 Dubai será el escenario principal para representación de mujeres empresarias al tener su primera misión únicamente femenina, marcando un hito en este tipo de encuentros internacionales.