EMOLTV

Marcel se mantendrá como presidente del Banco Central hasta el 27 de enero para facilitar "un traspaso ordenado"

Eso sí, la entidad informó que el economista, quien será ministro de Hacienda a partir de marzo, "se abstendrá de participar en instancias de decisiones de política del instituto emisor, incluida la Reunión de Política Monetaria de la próxima semana".

21 de Enero de 2022 | 13:47 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Luego de que el Presidente electo, Gabriel Boric, anunciara a Mario Marcel como su ministro de Hacienda a partir del 11 de marzo, desde el Banco Central informaron que el economista se mantendrá presidiendo la entidad hasta el próximo jueves 27 de enero y así "facilitar un cierre y traspaso ordenado".

En un comunicado, el instituto emisor señaló que Marcel "presentó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, su renuncia al cargo de presidente y consejo del Banco Central".

"Esto, en atención a la propuesta que le hiciera el Presidente Electo, Señor Gabriel Boric, para ocupar el cargo de Ministro de Hacienda a partir del 11 de marzo próximo", agregó.

En su carta de renuncia, Marcel agradeció la confianza depositada en él al asignarlo como líder del ente rector por un segundo periodo, así como el "profundo interés y apoyo" manifestado por el jefe de Estado en el trabajo desarrollado por el Banco.

También manifestó su orgullo por haberse desempeñado en este cargo y como consejero, tratando de conducir de la mejor manera la institución, cumpliendo con sus mandatos, "resguardando la autonomía, respondiendo oportuna y eficazmente a los shocks que ha recibido la economía, cultivando la confianza de la ciudadanía y de los agentes económicos, y haciendo de la entidad un lugar de excelencia para trabajar".

Por último, y para facilitar un cierre y traspaso ordenado de asuntos administrativos internos, el Central aclaró que Marcel seguirá ejerciendo sus funciones como presidente y consejero hasta el próximo jueves 27 de enero, "pero se abstendrá de participar en instancias de decisiones de política del instituto emisor, incluida la Reunión de Política Monetaria (RPM) de la próxima semana".