EMOLTV

Dólar revierte caídas de la mañana y termina al alza este martes quedando muy cerca de los $830

La sesión estuvo marcada por la potente alza de 1,2% de la inflación en enero en Chile.

08 de Febrero de 2022 | 13:48 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar revirtió la tendencia bajista con la operaba a inicios de sesión y culminó este martes al alza, quedando muy cerca de los $830 en una jornada marcada por el alto dato IPC de enero, mostrando que la inflación escaló un fuerte 1,2% en términos mensuales, acumulando una variación de 7,7% en doce meses.

El billete verde cerró el día subiendo $2,10, quedando en puntas de $828,19 vendedor y $827,80 comprador.

"Si bien los mayores precios generan expectativas de un banco central que continúe con su ritmo agresivo de alzas de tasas, el mercado ya venía internalizando esta posibilidad, generando un impacto de muy corto plazo", dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Por otra parte, "una caída en el precio del cobre y apoya el repunte del billete verde en nuestro país, mientras los inversionistas se encuentran a la espera de datos inflacionarios claves en Estados Unidos que se conocerán el jueves", añadió. "En el corto plazo podríamos ver cierta volatilidad en el tipo de cambio, pero la tendencia de las próximas semanas debiera ser alcista por la incertidumbre económica y política en nuestro país", añadió.

A su vez, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que "el mercado ya empieza a especular con una reunión de emergencia dentro del Banco Central, dada la lejanía existente con la siguiente reunión de política monetaria, agendada para 29 de marzo próximo".
"Tras esto, el dólar inició la jornada con una caída de alrededor de $4 , con fortaleza en el peso chileno ante una eventual nueva subida de tasas. Esto llevó al par a cotizar en mínimos de $820, pero en el transcurso de la mañana el tipo de cambio ha subido nuevamente, tomando en cuenta la alta inflación presente en nuestro país, añadiendo incertidumbre en el plano local", agregó.

"El mercado queda ahora expectante a una respuesta que pudiera venir desde el Banco Central en una posible reunión de emergencia para volver a subir las tasas antes del 29 de marzo, además de la espera al dato de inflación en EE.UU. este jueves". finalizó.