EMOLTV

Dólar cae este miércoles mientras mercado espera dato inflacionario en EE.UU. que se conocerá mañana

La divisa se cotiza en torno a los $825 a nivel local.

09 de Febrero de 2022 | 10:28 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar opera a la baja esta mañana en el mercado cambiario local, a la espera del dato de la inflación de enero en Estados Unidos, cifra que será clave para el comportamiento del billete verde a nivel global.

A las 10:16 horas, la divisa estadounidense descendía $2,23, en puntas de $825,07 vendedor y $825,60 comprador.

"En el corto plazo estaremos atentos a los datos de Estados Unidos, pero en las próximas semanas podríamos ver un mayor impulso del dólar en nuestro país, considerando que la incertidumbre política y económica en Chile podría ser un motivo clave para una mayor depreciación de la moneda local", señaló Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

A su vez, Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que "el mercado está a la espera del dato de inflación de Estados Unidos mañana, el cual puede provocar que la Fed tome una senda más agresiva en cuanto al alza de tasas".

"El mercado ya descuenta 3 subidas de tasas para el primer semestre y otras 3 para el segundo, en donde aún se está a la espera de la reunión clave de marzo donde se vaticina que será la primera alza de tasas de 50 puntos base. Respecto al dato inflacionario, de tener una cifra por sobre la expectativa podríamos ver un dólar fortalecido a nivel global, el cual también impactaría a nivel local", añadió.

Por último, sostuvo que "tendremos volatilidad en el tipo de cambio tanto por factores externos como internos, donde los factores a poner atención se centran en alza de tasas de estados unidos, Chile y la constituyente. Este último punto también podría agregar presiones bajistas en el peso chileno a ir presentando ideas cada vez menos amigables con el mercado".