El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

OMPI: Lanzan concurso que incentiva el uso de la propiedad intelectual en Pymes

09 de Febrero de 2022 | 15:37 | Portal Pyme
imagen

Con el objetivo de generar reconocimiento a las Pymes que utilizan las herramientas de la propiedad intelectual (PI) para aportar soluciones originales al mundo y que pueden servir de modelo e inspiración al ecosistema emprendedor, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), abrió las postulaciones a los Premios Mundiales de la compañía.

Esta instancia, invita a las pequeñas y medianas empresas a participar de este concurso.

Un jurado compuesto por siete profesionales con experiencia en PI, innovación y empresas, procedentes de diversas industrias, evaluará las candidaturas. La comisión evaluadora aplicará varios criterios, dentro de los que destacan los frutos de la comercialización de la PI y su incidencia positiva en la economía, la sociedad o la cultura.

Con respecto a esta iniciativa, la directora nacional de INAPI, Loreto Bresky, señaló que “este certamen es una gran oportunidad para las Pymes de Chile, especialmente para aquellas que han experimentado un mejor posicionamiento en sus mercados o que han logrado generar transferencia tecnológica, mediante un adecuado uso de las herramientas de propiedad intelectual. Desde INAPI hemos visto con satisfacción cómo los emprendedores nacionales han incrementado progresivamente el uso del sistema de PI, en sintonía con la transformación y sofisticación de las diferentes industrias”.

El jurado elegirá a cinco pymes ganadoras, que participarán en una ceremonia de entrega de premios durante las reuniones de las Asambleas de la OMPI previstas desde el 15 al 22 de julio de 2022.

Por su parte, el director general de la OMPI, Daren Tang, indicó que “las pymes constituyen el mayor sector empresarial de muchos países, y un sector de pymes dinámico e innovador es fundamental para el crecimiento económico futuro. Al mismo tiempo, muchas pymes que innovan desconocen cómo puede ayudarles la propiedad intelectual a llevar sus ideas al mercado”.

Para participar, las Pymes interesadas no deben tener más de 300 empleados/as y sus ventas anuales totales no pueden superar los US$15 millones.

Si quieres participar de esta iniciativa, puedes hacerlo a través del siguiente link.