El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Corfo: Abren convocatoria para cursos dirigidos a mujeres líderes en Tarapacá y Antofagasta

15 de Febrero de 2022 | 16:01 | Portal Pyme

La iniciativa del programa Mujer Dinámica abrió las postulaciones de una academia de aceleración de 10 módulos para empresarias formalizadas con potencial de crecimiento. El anuncio fue entregado por el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien convocó exclusivamente a pymes con liderazgo femenino de las regiones de Tarapacá y Antofagasta. La autoridad señaló que “Es una gran oportunidad para que puedan potenciar y escalar sus empresas a nivel nacional e internacional”.

El programa apoyado por Corfo busca potenciar a pymes con liderazgo femenino en regiones del norte. La participación no tiene ningún costo, es 100% gratuita, estas capacitaciones le permitirán a las mujeres líderes integrarse a un entrenamiento con base en metodologías de emprendimiento e innovación, la generación de redes de contacto claves y certificado de participación otorgado por Corfo.

Para hacer parte de la iniciativa Mujer Dinámica, deberás ser mujer con al menos un 50% de participación de una empresa que esté formalizada, o tener parte en al menos un 30% de la empresa; y que, además, dentro de la representación de la sociedad le corresponda a una o más mujeres.

Igualmente, debe contar con ventas iniciales, planes de escalamiento y manejo nivel usuario del computador, celular y acceso a Internet. De igual forma, quienes hagan parte del programa tendrán que tener disponibilidad horaria para realizar 10 talleres, los martes y jueves de las 17:00 horas hasta las 19:00 horas.