EMOLTV

Dólar cierra con leve alza ante incertidumbre por conflicto en Ucrania y a la espera de las minutas de la Fed en EE.UU.

Los analistas advierten que si las actas del banco central estadounidense dan cuenta de un "proceso agresivo" de alza de tasas, el billete verde podría registrar un impulso mayor.

16 de Febrero de 2022 | 14:34 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
Con una leve alza cerró el dólar su tercera sesión de la semana, ante la incertidumbre que sigue generando en los mercados mundiales el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El billete verde terminó la jornada subiendo $1,85, en puntas de $799,90 vendedor y $799,60 comprador.

Al respecto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, destacó que "Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, dice que no hay evidencia del retiro de tropas rusas de la frontera con Ucrania, apoyando los comentarios de la OTAN que dieron más temprano en el día".

"Esto vuelve a generar preocupación, apoyando un debilitamiento de los futuros de cobre y de monedas de economías emergentes, generando el repunte del billete verde", acotó.

A su vez, señaló que "esta tarde estaremos atentos a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, donde podríamos ver movimientos interesantes en la cotización del dólar a nivel mundial. Si las actas de la Fed dan cuenta de un proceso agresivo de alzas de tasas, perfectamente la moneda norteamericana tendrá un impulso mayor".

Por su parte, Ángel Rubilar, analista de Libertex, dijo que "en lo internacional, hemos visto un debilitamiento general del dólar, puesto que la amenaza no es tan inminente en el conflicto de Ucrania, por lo que los inversionistas salen de los refugios al resto de los mercados y la zona euro reaccionó de forma muy positiva con estos avances en el conflicto".