El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Macrozona Norte: abren postulaciones para acelerar crecimiento de emprendimientos y startups

18 de Febrero de 2022 | 10:11 | Portal Pyme
imagen

Corfo, La Brújula Cowork y Magical han abierto una nueva convocatoria para emprendimientos y startups con potencial de crecimiento. La iniciativa “Potencia Asociativo”, tal como lo ha hecho en años anteriores, seleccionará a 10 postulantes que sean de la Macrozona Norte (excepto Antofagasta) para impulsarlos en el camino de escalamiento de sus negocios.

Las startups que participen del programa tendrán acceso al staff de expertos de Magical -aceleradora que ha tenido un exitoso desempeño durante el 2022 logrando que su portafolio alcance los USD $270M- y a sus beneficios. Entre estos se encuentra gestión de ventas, revisión de pitch comercial, así como la internacionalización entre otros.

En esa línea, la gerente de La Brújula Cowork, Karina Salas, señala que “es motivante saber que una vez más con programas como este podemos potenciar el talento regional y seleccionar a los mejores para que puedan seguir creciendo”.

En tanto, Constanza Moraga, gerente de Portafolio Magical, destaca que “en nuestra experiencia trabajando con startups de regiones, sobre todo en la zona norte, nos hemos encontrado con gratas sorpresas, hay mucho potencial que seguir explorando y con el programa de Magical y el apoyo necesario estos emprendedores pueden llegar muy lejos”.


En las últimas tres ediciones, el programa ejecutado por Magical, ha contado con la participación de startups entre las cuales destacan empresas como Integritic que desarrolla soluciones como Previene Salud que facilita y automatiza la gestión de peso y estatura de alumnos de colegios públicos o iniciativas como Bicisport que se ha convertido en uno de los e-commerce de bicicletas y artículos relacionados más grandes de norte de Chile, superando el millón de dólares de ventas por año.

Por su parte, Gustavo Dubó, director regional de Corfo de la Región de Coquimbo, asegura que “permanentemente ponemos todo nuestro esfuerzo para habilitar servicios de calidad para que aquellos proyectos con potencial para crecer y aportar a la sociedad puedan hacerlo desde los territorios”.

Quienes quieran hacer parte de esta convocatoria pueden encontrar información en este sitio. En cuanto al formulario de inscripción lo puedes obtener en el siguiente link.