El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

AD Strech: El primer programa de la industria de etiquetas enfocado en startups

21 de Febrero de 2022 | 14:26 | Portal Pyme
imagen

Con el objetivo de expandir el potencial innovador en la industria del etiquetado, Avery Dennison, empresa líder en la ciencia de los materiales, abre la inscripción a AD Stretch, para asociarse a nuevas empresas.

Avery Dennison acaba de anunciar el lanzamiento del primer programa de la industria de etiquetas destinado a emprendimientos. El propósito del proyecto es identificar y resolver los principales desafíos en las áreas de sustentabilidad, experiencia del cliente y cadenas de valor, llevando al mercado soluciones disruptivas para los desafíos comerciales más urgentes del sector.

Esta iniciativa tiene como objetivo combinar la escala global y la experiencia de Avery Dennison con startups e inventores prometedores para colaborar y crecer juntos en diferentes regiones del mundo.

Sobre la iniciativa, el vicepresidente y gerente general en Avery Dennison Latinoamérica, Ronaldo Mello, explica que: “La innovación siempre ha estado en el corazón de Avery Dennison. Ahora, tenemos la misión de expandir e ir más allá de nuestros propios muros para acceder a nuevas ideas, conocimientos y descubrimientos”.

“La combinación de recursos internos y externos será una forma poderosa de impulsar un impacto positivo y crear una cultura colectiva de resolución de problemas que inspire a todos y genere valor real para nuestros grupos de interés y la sociedad en América Latina y el mundo”, expresa Mello.

El lanzamiento se llevará a cabo en etapas, comenzando con América Latina y Asia, y luego se dirigirá a Europa y Estados Unidos a finales de este año. Para esta primera etapa, las inscripciones se realizarán hasta el 20 de marzo. Luego, se llevarán adelante tres fases para seleccionar de 6 a 10 empresas finalistas.

Se espera que el plan piloto, con las empresas seleccionadas, comience a partir de la primera quincena de mayo y se prolongue hasta noviembre de este año.

Las startups seleccionadas tendrán financiamiento y apoyo para la ejecución del programa piloto, acceso a expertos y mentores de clase mundial, una red de empresas emergentes de la industria con ideas afines con las que pueden colaborar y recibir orientación, para respaldar los objetivos de financiamiento y escalamiento.

AD Stretch busca nuevas empresas con soluciones que se ajusten a las áreas de desafío, que tengan un producto para comercializar y tracción de ventas, junto con los recursos dedicados durante la duración del programa, para conducir la etapa de “piloto” con éxito.

Los temas centrales del programa se enfocarán en conectar a los consumidores con las marcas a través de nuevas experiencias, la creación de cadenas de valor más sustentables, responsables y eficientes (SRE) y el desarrollo de materiales y empaques 2.0.

Específicamente para América Latina, los desafíos están orientados a encontrar posibilidades de mayor compromiso e interacción entre los consumidores y sus marcas favoritas, nuevas soluciones para la reutilización, el reciclaje y la sustentabilidad de los envases y residuos de liner/matrix, además de la búsqueda de nuevas soluciones y materiales multifuncionales creados a partir de residuos reciclados.

La directora sénior de Plataformas de Innovación Estratégica de Avery Dennison, Shruti George, menciona que “cuando se enfrenta a un ecosistema complejo, existen desafíos y oportunidades en igual medida”.

“En algunos casos, las soluciones están en la escala y la infraestructura existentes; en otros casos, en agilidad y en una hoja en blanco, a la espera de nuevas ideas. Al combinar nuestro potencial financiero con la agilidad de nuevas empresas innovadoras, estamos intensificando nuestros esfuerzos para aumentar la eficiencia de la cadena de suministro, creando la próxima generación de empaques y resolviendo desafíos ambientales”, expresa George.

El programa está asociado con Highline Beta, lo cual impulsará la atracción y captación de innovadoras empresas emergentes. Para obtener más información sobre AD Stretch, detalles y cómo participar en el programa, visite: https://www.adstretch.com/es/p/1

Sobre Avery Dennison

Avery Dennison Corporation es una empresa global de ciencia de los materiales, que se especializa en el diseño y la fabricación de una amplia variedad de materiales funcionales y de etiquetado.

Los productos de la empresa incluyen materiales sensibles a la presión para etiquetas y aplicaciones gráficas; cintas y otras soluciones de unión para aplicaciones industriales, médicas y minoristas; tags, etiquetas y adornos para prendas de vestir; y soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) al servicio de la venta al por menor de ropa y otros mercados.

Con sede en Glendale, California, la empresa emplea a más de 35 000 empleados en más de 50 países. Las ventas reportadas en 2021 fueron de $8.4 mil millones.