EMOLTV

Dólar opera estable en Chile pese a volatilidad en mercados globales por agudización del conflicto ruso-ucraniano

Los analistas plantean que serán claves para los movimientos de la divisa tanto los próximos pasos de Moscú, como nuevos datos económicos que se darán a conocer esta jornada en Estados Unidos.

22 de Febrero de 2022 | 09:01 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
Estable opera el dólar la mañana de este martes, en medio de la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania, y a la espera de nuevos datos económicos en Estados Unidos que podrían apoyar cierta volatilidad del tipo de cambio.

A las 8.51 horas, el billete verde anotaba una baja de $0,54, en puntas de $798,02 vendedor y $797,72 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que "ayer los titulares fueron sobre la situación entre Rusia y Ucrania, especialmente después que Putin reconociera la independencia y soberanía de las dos regiones separatistas. Si bien los temores geopolíticos continúan, los mercados parecieran llevarlo de mejor manera esta jornada".

"De todas maneras, atentos al desarrollo de los conflictos geopolíticos, además de algunos datos de mediana importancia que se revelarán en Estados Unidos, ya que podrían apoyar cierta volatilidad del tipo de cambio", agregó.

Mientras que Ángel Rubilar, analista de Libertex, dice que el dólar cotiza cerca en los $800, "nivel importante que le ha costado romper y es posible que no se aleje mucho de ese valor en la jornada de hoy, ya que en el plano internacional vemos subir el petróleo y los mercados continúan volátiles, respondiendo a las tensiones en el conflicto entre Rusia y Ucrania, mientras que en el plano local vemos que las proyecciones de la tasa y de inflación ya comienzan a subir".