El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Ocho emprendimientos chilenos participarán del evento de startups tecnológicas más grande del mundo en el área de conectividad

24 de Febrero de 2022 | 11:03 | Portal Pyme
imagen

Del 28 de febrero al 3 de marzo, ocho startups chilenas estarán presentes en el evento 4 Years From Now (4YFN) del Mobile World Congress 2022 (MWC) en Barcelona. Los emprendimientos seleccionados por ProChile, podrán exponer en la feria más importante
en conectividad.

Se trata de una instancia que conjuga espacios para la muestra de startups, networking, talleres, charlas, conferencias, y premios para las startups digitales de todo el mundo que compitan.

MWC es el evento de conectividad más grande e influyente del mundo en tecnologías móviles, donde participarán más de 1.500 expositores y asistentes de 150 países, siendo 4 Years From Now (4YFN) uno de sus múltiples pabellones donde se exhibirán cientos de empresas de todo el mundo con representantes de todas las facetas de la industria tecnológica de los sectores: Digital Health, Impact, Frontier Tech, Fintech, SportsTech, Investors, Communities and Diversity4Tech.

ProChile participará por primera vez de este evento y de manera presencial, co-financiando a ocho empresas a participar del pabellón de exhibición 4FYN: Fracttal, Yoy training, Omnix, ARARA, Movizzon, Alfilatam, Hacknoid y Appoderado.

Las empresas podrán participar de todos los beneficios que posee el evento organizado por MWC, donde habrá expositores de trending topics, presentaciones de experiencias propias de emprendedores, debates sobre los temas más relevantes en tecnología con actores relevantes, workshops con especialistas, reuniones uno a uno con inversionistas, startups y otros stakeholders.

Francesca Lasagna, jefa del Departamento de Innovación de ProChile, menciona que “Nuestra participación en uno de los pabellones del evento más relevante en áreas móviles nos permitirá posicionar a Chile como una fuente de soluciones innovadoras de base tecnológica, otorgándole visibilidad al país y las empresas asistentes en el ecosistema de innovación, lo cual va de la mano con uno de los objetivos de ProChile en innovación que viene siendo la visibilización y posicionamiento en el ecosistema global a través de la participación de eventos internacionales”.

Por su parte, Sebastian Pillado, Director Comercial de ProChile en España, dijo que esta instancia permitirá a las startups y scaleups conectar con diferentes actores de los ecosistemas de innovación europeos, americanos y asiáticos en un cita de gran renombre mundial.

“De este modo tendrán la oportunidad de conectar durante cuatro días con potenciales clientes corporativos, aceleradoras de negocio, venture builders, corporate venture capital, venture capital, fondos de inversión, instituciones de investigación y desarrollo que buscan soluciones disruptivas a problemas reales. Esperamos que esta instancia sea de gran valor en su proceso de internacionalización a Europa, donde ProChile ejecuta el programa ProChile Global X en apoyo a scaleups de base tecnológica con estos fines”, expresó Pillado.

La delegación oficial convocada por ProChile, estará además acompañada de otras startups, emprendedores y empresas chilenas que visitarán el certamen, con el propósito de reforzar la presencia de Chile en este encuentro.