EMOLTV

Dólar profundiza alza de ayer y se ubica sobre los $805 esta mañana en el mercado local

El conflicto entre Rusia y Ucrania se recrudece y, con ello, aumenta el temor entre los inversionistas.

02 de Marzo de 2022 | 08:54 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar inició al alza la sesión de este miércoles profundizando la escalada anotada ayer producto del recrudecimiento del conflicto entre Rusia y Ucrania.

A las 08,37 horas, el billete verde escalaba $2,33, cotizando en puntas de $805,03 vendedor y $805,68 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "los mayores temores del mercado por los ataques rusos en Ucrania y las nuevas sanciones económicas a Rusia volvió a generar una presión bajista para las monedas de economías emergentes".

Además, resaltó que "hoy conoceremos la testificación de Jerome Powell en la Cámara de a Estados Unidos, donde podría dar señales sobre la evolución de política monetaria, pero el foco de atención seguirá puesto principalmente en la situación entre Rusia y Ucrania".

A su vez, Juan Ortiz, estratega de mercados de XTB Latam, expueso que "se han intensificado los ataques de Rusia, principalmente en Kiev, lo cual ha provocado aversión al riesgo entre los inversionistas, prefiriendo activos que representen menor riesgo, refugiándose principalmente en oro y el dólar".

"Dado lo anterior, el tipo de cambio estará presentando volatilidad, principalmente por cómo se desarrolla el conflicto y a qué acuerdo llegan este miércoles, en donde los inversionistas esperan que se abra una ventana hacia un escenario positivo", acotó, añadiendo que en lo interno "el mercado está vigilando es el desarrollo de la convención constituyente y la investidura del presidente electo este 11 de marzo".

"Técnicamente el dólar podría seguir aumentando, lo cual coincide con el recrudecimiento del conflicto en Ucrania, por lo que el dólar podría alcanzar niveles cercanos a los $810, para ir a buscar los $815 en el corto plazo", concluyó.