EMOLTV

Dólar profundiza alza de ayer y termina muy cerca de los $810 este miércoles ante recrudecimiento de crisis en Ucrania

Los analistas no descartan que el billete verde siga subiendo, en un escenario de alta inflación y en el que repercuten las sanciones contra Rusia.

02 de Marzo de 2022 | 14:03 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
Por segunda jornada consecutiva el dólar cerró al alza en el plano local, quedando muy cerca de los $810 a medida que aumentan las preocupaciones por la intensificación de la crisis en Ucrania.

El billete verdó terminó su tercera sesión de la semana con un alza de $4,30, en puntas de $808,00 vendedor y $807,70 comprador.

Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, dijo que "en línea con el comportamiento del dólar a nivel internacional, el cruce local continúa experimentando avances hasta alcanzar nuevos máximos semanales; respondiendo así al álgido escenario internacional que contempla el conflicto en Europa, así como lo pendiente que se encuentran los mercados a las próximas medidas y proyecciones económicas de los bancos centrales".

"A pesar de la jornada mixta que experimentan los índices a nivel mundial, el mercado de renta fija parece acusar un sesgo menos agresivo que podrían adoptar bancos centrales tales como la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que podría llevar a cabo un alza de tasas menos agresiva a la considerada a inicios de año, de tan solo 25 puntos base. Esto podría comprender una complacencia para el mercado de renta variable y por ente un teórico comportamiento alcista, el que se traduciría en un escenario negativo para la divisa americana", agregó.

En tanto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, comentó que "Jerome Powell, presidente de la Fed, dio comentarios apoyando alzas de tasas por la elevada inflación, pero no dio una guía clara sobre las próximas reuniones de política monetaria. De todas maneras, el fuerte repunte del petróleo debería seguir apoyando una inflación alta".

"El viernes conoceremos datos importantes en Estados Unidos, cuando se revele el reporte oficial del mercado laboral, mientras que el ataque ruso en Ucrania y las sanciones a Rusia seguirán siendo protagonistas en los próximos días", agregó.