El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Empresas chilenas llegan a Expo Dubái 2020 para dar a conocer sus productos

02 de Marzo de 2022 | 15:33 | Portal Pyme
imagen

El Día Nacional de las Pymes en Expo Dubái 2020, se desarrolló con la presencia de 16 empresas (cada una representando a una región), las que mantuvieron reuniones de negocios con distintas contrapartes con el objetivo de, en algunos casos, prospectar mercados para insertarse y en otros, aumentar la presencia en la región de Medio Oriente.

Las empresas que participaron fueron del rubro de servicios y agro alimentos, las cuales viajaron a Dubái para presentar una innovadora oferta nacional, la cual busca evidenciar el alto valor agregado de los productos chilenos, desmitificando así que el país solo exporta materias primas.

Apostar por la diversificación de mercados y el valor de las exportaciones ha sido uno de los principales objetivos de ProChile, coordinadores de la participación de Chile en Expo.

La directora ejecutiva de Chile para Expo Dubái, Claudia Serrer, sostuvo que "esta selección de Pymes de todas las regiones del país, apuesta a la innovación de Chile, la descentralización y a la intención de penetrar en un mercado donde la presencia de nuestras empresas ha ido en aumento en los últimos años, alcanzando las 180 en 2021".

"Quisimos que la delegación estuviese es Expo Dubái, ya que eso les permitió, además de reunirse con contrapartes locales, tener acceso a más de 190 países y diversas instituciones presentes en esta feria universal, los que son claves para entender los avances en sus sectores y conseguir alianzas estratégicas", agregó.

Actualmente el pabellón chileno ha recibido cerca de 300 mil visitas y más de 100 empresas e instituciones las que han participado tanto en las semanas temáticas, como en distintas actividades y ferias que se han realizado en Dubái en el contexto Expo.

Por su parte, el director del Pabellón de Chile en Expo y director comercial de ProChile en Emiratos Árabes Unidos, Felipe Repetto, indicó que "nuestro pabellón ha cumplido con la misión con la cual se concibió, funcionar como un centro de negocios que permitiese a las empresas venir al mercado, mantener reuniones de negocios e insertarse en la región. Tanto desde el pabellón como desde la Oficina Comercial de ProChile en Emiratos, seguiremos apoyando a las empresas que apuesten por esta región, la cual presenta importantes oportunidades para nuestras empresas innovadoras".