EMOLTV

Dólar cotiza con leve caída tras repunte de últimas sesiones a la espera de nueva reunión entre Rusia y Ucrania

El mercado estará atento a la segunda ronda de negociaciones entre los protagonistas del conflicto.

03 de Marzo de 2022 | 09:09 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
La segunda ronda de diálogo entre los negociadores de Rusia y Ucrania tendrá lugar este jueves, y a la espera de ello, el dólar cotiza con una leve caída esta mañana en el mercado cambiario local tras dos sesiones de alzas en medio del conflicto bélico.

A las 08.53, el billete verde descendía $1,52, en puntas de $806,48 vendedor y $806,01 comprador.

"La cotización del dólar muestra ligeros cambios en la presente sesión, después del repunte de los últimos días", comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria. "El cobre se dispara por los menores suministros existentes en diversos commodities, a medida que las sanciones contra Rusia han sido cada vez más fuertes, impactando al mercado global de diversas materias primas". agregó.

"Hoy seguiremos atentos al desarrollo de las tensiones entre Rusia y Ucrania, además de algunas cifras en Estados Unidos, pero el dato más importante de la semana se conocerá mañana, cuando se revele el informe oficial de empleo en la principal economía del mundo, el cual podría generar volatilidad en la moneda norteamericana", agregó.

Por su parte, Juan Ortiz, estratega de mercados de XTB Latam, indicó que "técnicamente consideramos que el tipo de cambio sigue encontrándose en los niveles clave, en donde podría llegar a los niveles de $815 si el conflicto entre Ucrania y Rusia sigue escalando".

"No obstante, otro factor a considerar clave para el tipo de cambio es el alza que está teniendo el cobre, acotó.