El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Atomic Kitchens: Restaurantes aumentan cerca del 55% de sus ventas gracias a esta startup

03 de Marzo de 2022 | 11:49 | Portal Pyme
imagen

El rubro gastronómico se ha visto altamente afectado durante la pandemia, lo que ha llevado a que esta industria busque alternativas para mantener o mejorar sus márgenes de ganancias. Una de las empresas que ha colaborado en este sentido es Atomic Kitchens, FoodTech chilena que desarrolla y opera marcas digitales de delivery propias y por medio de partners en Norteamérica y el país.

Dicha problemática, llevo a esta FoodTech a crear un modelo que pudiese apoyar a los emprendedores de este rubro. "Con nuestra experiencia, recetas y tecnología, vimos una oportunidad para apoyar a los dueños de restaurantes a mejorar sus ventas sin la necesidad de que invirtieran mucho dinero en aquello", comentó el CEO de Atomic Kitchens, Rodolfo Palacio Schneider.

Con este modelo, tienen casos de restaurantes que han incrementado sus ventas en un 55%. Atomic Kitchens, logra trabajar codo a codo con cientos de restauranteros para hacerlos más eficientes, transformando sus propias cocinas en Dark Kitchens, repartidas en varios puntos estratégicos de la ciudad.

"Contribuimos al desarrollo global de los restauranteros y la industria del delivery, haciéndolos más sustentables, escalables y comprometidos con sus entornos", añadió Palacio Schneider.

Un caso de aquello es el de Odair Da Silva, propietario del restaurante Puerto de Sabores, quien aceptó unirse a este modelo Co-active para levantar su negocio: "Con este sistema, mi delivery creció del 12% al 75% en un muy corto período. Para esto, recibí ayuda en mi estrategia de marketing, entrenamiento, packaging y costeo de productos, entre otras cosas", indicó.

Los restaurantes que tienen capacidad ociosa y necesitan vender más, se integran a la gastronomía que ofrece Atomic Kitchens, marcas digitales exclusivas de delivery con menús variados y muy eficientes basados en big data e inteligencia comercial para que cada partner, mediante tecnología aplicada (data de tendencias, preferencias y hábitos de compra geo segmentados y con un ultra perfilado de clientes) escoja y opere sus marcas digitales, elaborando los productos en sus propias cocinas con eficiencia y alta predicción comercial.

"Con esto, un emprendedor de esta industria, además de vender su propia comida, también opera como una dark kitchen con nuestros productos, sacándole mucho mejor rendimiento a su cocina y elevando sus números rápidamente", concluyó Palacio Schneider.