EMOLTV

Dólar opera con importante baja esta mañana en jornada marcada por el cambio de mando presidencial

La divisa se transa, en sus primeras operaciones del día, por debajo de los $800.

11 de Marzo de 2022 | 09:01 | Por A. González, Emol
imagen
Reuters
Con una fuerte baja opera durante las primeras operaciones de este viernes en dólar, en el mercado cambiario local.

A las 08:46 horas, la divisa estadounidense se transaba con una caída de $5,73, moviéndose en puntas de $797,97 vendedor y $797,63 comprador.


Ángel Rubilar, Analista de Libertex, comentó que "el dólar cotiza con una mirada bajista para el día, teniendo en el medio local como protagonista al cambio de mando, el nuevo gobierno y un cierre del gobierno anterior con una inyección de US$6.000 millones a fondos soberanos. Con ello, se triplicó el compromiso asumido en esa área y en lo inmediato quedamos expectantes a los nuevos proyectos y medidas que se comiencen a implementar a partir de hoy".

En esa misma línea, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que "a nivel local hoy tendremos el cambio de mando presidencial, donde los comentarios de Gabriel Boric que podrían generar algún impacto en el mercado, aunque se espera que mantenga un discurso que apoye la tranquilidad por parte de los inversionistas, como hemos visto desde la segunda vuelta de la elección presidencial".

Añadió que "de todas maneras, las tensiones entre Rusia y Ucrania seguirán siendo protagonistas, donde una renovada escalada de ataques y sanciones podría apoyar un renovado impulso del billete verde en nuestro país".