EMOLTV

BancoEstado asegura ya "estar operando con normalidad" tras presentar dificultades de atención en sucursales en todo Chile

La situación generó largas filas y el cierre de oficinas de la entidad en diversos puntos del país.

16 de Marzo de 2022 | 13:53 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Largas filas y cierre de oficinas presenciales de BancoEstado en diversos puntos del país, es lo que generarib las "dificultades de atención en sucursales" que reportó esta mañana la entidad.

En Twitter, el banco alertó sobre el hecho, señalando que "algunas plataformas de BancoEstado han presentado intermitencias en su funcionamiento debido a un problema ocasionado en uno de nuestros proveedores de telecomunicaciones".

Dicho proveedor se trata de la empresa Claro, que, también en Twitter, indicó que la situación se debió a "cortes de fibra por actos de vandalismo",

"Esto ha afectado a algunos clientes empresariales, entre ellos, BancoEstado", dijo. "Nuestros técnicos trabajan intensamente por restablecer los servicios a la breedad", agregó.

Tras varias horas de operaciones intermitentes, BancoEstado informó recientemente que ya "estamos operando con normalidad. Lamentamos los problemas ocasionados y te invitamos a seguir usando nuestros canales presenciales".

De todas formas, la situación generó la molestia de clientes, que denunciaron por medio de redes sociales largas filas y la imposibilidad de ser atendidos tras horas de espera ante la falla del sistema.