El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Crean aplicación de logística colaborativa enfocada en el envío de encomiendas

Se trata de Loop11, un emprendimiento de Talcahuano que trabaja con locales comerciales y almacenes que reciben las encomiendas, ganando comisión por cada una de ellas.

04 de Mayo de 2022 | 13:59 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
La alta demanda de productos y la exigencia de los usuarios, ha provocado que los emprendimientos se replanteen la manera en que trabajan la logística de sus negocios.

A raíz de lo anterior, Marco Ponce y Sebastián Ponce, padre e hijo, crearon Loop, una aplicación que trabaja de manera colaborativa entre distintos locales y almacenes.

Uno de los cofundadores del proyecto, Sebastián Ponce, indicó que “trabajamos con locales comerciales o almacenes de diversas localidades. Los capacitamos para utilizar la app, le entregamos todo lo que necesitan para que puedan recibir las encomiendas y registrar cada envío en la app. De esa forma cada local recibe una comisión por cada paquete que envía”.

Según los emprendedores, las personas que utilicen su servicio podrán ahorrar entre un 15% y 20% en relación a otros servicios. “Nuestro objetivo es que las personas puedan ir a su local o almacén más cercano y poder realizar su envío, para que no sólo ahorren dinero, sino también tiempo”, agregó Sebastián.

Para que el circuito esté completo, necesitan el servicio de traslado. Para ello, trabajan con transportistas regionales que tienen viajes programados a diferentes destinos del país, para que puedan llevar las encomiendas: “Al crear una red colaborativa, en la que todos ganen y nadie tenga que invertir en locales o transportes que sean exclusivos para las encomiendas, su almacenaje y traslado, existe un gran ahorro. Por lo que el servicio es más económico que cualquier otro courier”, sostuvo Marco Ponce.

Actualmente Loop entrega su servicio desde la quinta hasta la décima región, pero están trabajando para llegar a todo Chile.