El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Sence abre 8.000 cupos para capacitar a trabajadores o dueños de micro y pequeñas empresas

El programa busca entregar apoyo a los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micro y pequeñas empresas, para que se capaciten de manera gratuita en áreas de impacto directo en sus funciones diarias dentro de un negocio.

19 de Mayo de 2022 | 14:26 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
“Despega Mipe” es un programa desarrollado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que tiene presencia en diferentes regiones de Chile. El objetivo de esta iniciativa es brindarle apoyo a los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micro y pequeñas empresas, para que se capaciten de manera gratuita en áreas de impacto directo en sus funciones diarias dentro de un negocio.

Los cursos tendrán distintas modalidades, presencial, e-learning y semi presencial. Además, los participantes deberán tener disponibles entre 20 y 200 horas para poder cursar las capacitaciones. Los contenidos que impartirá Sence están relacionados con: contabilidad básica y financiera, facturación electrónica, comercio electrónico y marketing digital, transformación digital para Mipes, y gestión de redes sociales, entre otros.

El programa “Despega Mipe 2022” actualmente tiene disponibles más de 40 cursos. En este nuevo llamado, la entidad anunció que tendrá capacidad para recibir a 8.000 personas, a la fecha ya hay 1.200 cupos habilitados en diferentes regiones de Chile.

El subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, comentó que “como Gobierno y Ministerio, estamos muy contentos de ver cómo el trabajo conjunto entre el esfuerzo y el emprendimiento, más las capacitaciones de Sence, pueden transformar los sueños en realidad para cientos de personas. Los programas de Sence permiten resultados muy concretos, y son una certera ayuda para que todas y todos puedan emprender”.

Para postular, los interesados deben ser trabajadores, dueños, socios o representantes legales de alguna micro o pequeña empresa, y tener ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario. Vale destacar que los cursos incluyen un seguro de accidentes personales y licencia habilitante o certificación, según corresponda. Quien apruebe un curso recibirá un diploma de Sence que acredite su capacitación.

Es importante que los interesados sepan que “Despega Mipe 2022” no podrán postular, los trabajadores/as independientes y personas que estén participando de cualquier curso de capacitación financiado por Sence, ni inscritos o realizando la fase de práctica laboral en cualquiera de los programas administrados por Sence, a excepción de los cursos en línea. La información completa sobre esta iniciativa esta disponible en el siguiente link.