EMOLTV

BancoEstado lanza "oferta" hipotecaria con tasa fija y financiamiento de hasta un 80%

La idea, según la entidad, apunta a reactivar el mercado de los préstamos para la vivienda.

19 de Mayo de 2022 | 16:09 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
Con el objetivo de ayudar a los chilenos a cumplir la meta de la casa propia y en medio de un contexto económico con más restricciones para el financiamiento hipotecario, BancoEstado presentó este jueves su nueva oferta hipotecaria, la que implica una atractiva tasa de interés fija de UF+3,85% anual.

El crédito servirá para financiar viviendas de cualquier monto, a veinte años plazo y con un financiamiento de hasta un 80%, y las personas que lo soliciten contarán con un plan de cuenta corriente y PAC asociado a su dividendo. La oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año.

"Entendemos que acceder a la vivienda es un tema esencial para todos. Hoy día casi medio millón de personas, chilenos y extranjeros residentes, han podido acceder al proceso de obtener su casa propia a través de un crédito hipotecario de BancoEstado. Y de ellos, la mitad son con el mecanismo del subsidio habitacional", explicó la presidenta de BancoEstado, Jessica López.

Y agregó que "en este momento complejo económico, el banco, como instrumento del Estado de Chile, está presente con esta oferta, para apoyar a los habitantes del país a avanzar en el sueño de la casa o departamento propio".

La ejecutiva, resaltó que uno de los aspectos relevantes de esta oferta es que combina una tasa muy conveniente respecto del mercado y que esta es fija, lo cual va en línea con las advertencias del último Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central sobre los mayores costos e incertidumbre que significan para las familias las tasas variables o mixtas.

Otras de las características del crédito es que cuenta con hasta 6 meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta 2 meses no consecutivos de no pago al año -definidos al contratar el crédito-.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a más personas con productos y servicios financieros, que realmente mejoren su calidad de vida, especialmente en un escenario marcado por una alta inflación, lo que ha contribuido a complicar la opción de acceder a una vivienda.

En este sentido, López mencionó "queremos reactivar el mercado hipotecario, pero por sobre todo, devolverles a más chilenos la opción de tomar un crédito hipotecario con una tasa muy conveniente que les permita cumplir su sueño".

En tanto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó esta iniciativa diciendo "quiero valorar que BancoEstado haya resuelto tomar un conjunto de medidas que favorecen a las personas que necesitan una vivienda y un crédito para acceder a ella. Especialmente a los que lo hacen con apoyo público y necesitan complementar el subsidio con un crédito".

"Los bancos tienen que revisar su política y actitud respecto a una necesidad nacional como lo es la crisis habitacional", acotó.

Asimismo, mencionó que "los últimos acontecimientos han derivado en que los préstamos se hagan más difíciles de acceder, más caros", por plazos más cortos y "lo que hace BancoEstado es disponer una tasa inferior a la de mercado, por 20 años, por lo tanto facilita el acceso a muchas familias.

Según BancoEstado, esta oferta representa además una buena oportunidad de ahorrar. A modo de ejemplo, según la entidad, si se financia un crédito de UF 2.000 a una tasa de UF +3,85%, en la vida del préstamo se ahorrarían más de $6,7 millones en comparación a una tasa de UF +4,88%. Aquello representa un ahorro del 10% del monto financiado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores