El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Corfo abre convocatoria de nueva iniciativa que fortalece emprendimientos liderados por mujeres

La entidad inició las postulaciones al programa “Viraliza Metodología: Red de Emprendedoras”, el cual busca promover pymes de mujeres, a través de la elaboración de metodologías de trabajo enfocadas en consolidar redes de apoyo.

19 de Mayo de 2022 | 16:19 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
Este llamado de Corfo impulsa el trabajo colaborativo con foco de género, con el objetivo de reforzar los ecosistemas locales. A través de sus programas Viraliza, la entidad fomenta la cultura y el ecosistema en el que se desarrolla la actividad emprendedora.

En el caso de este llamado en particular, el objetivo será la creación de estrategias de trabajo de libre acceso para la comunidad, a través de soportes e-learning, libros o desarrollo y producción de material audiovisual.
La Gerenta de Emprendimiento, Carmen Contreras, explicó: “A través de esta convocatoria, lo que esperamos es generar nuevos espacios de vinculación entre organizaciones expertas y mujeres, de manera que podamos generar una metodología para recoger sus experiencias, compartirlas y así robustecer los ecosistemas locales en beneficio de nuestras emprendedoras”.
Las entidades u organizaciones que postulen a este Viraliza Metodología: Red de Emprendedoras podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $30 millones.

Entre los requisitos para participar de este llamado destaca ser personas jurídicas constituidas o creadas en Chile, y formular sus métodos de trabajo para emprendedoras con o sin ventas, quienes deberán participar de la etapa de pilotaje fijada en las bases de postulación de esta convocatoria.
La convocatoria estará abierta hasta el 13 de junio 2022. Todos los requisitos y las bases de ya se encuentran disponibles en el sitio web de Corfo o ingresando directamente en el siguiente enlace.