El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Extienden plazo para Ronda de Negocios "InnovaImpacta" enfocada en proyectos de economía circular

Empresas, emprendimientos y otras entidades públicas y privadas tendrán hasta el próximo viernes 27 de mayo para inscribirse.

20 de Mayo de 2022 | 13:14 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Con el fin de seguir apoyando y acompañando a los distintos emprendimientos, diversas organizaciones han optado por capacitaciones y convocatorias que permitan que los nuevos negocios se nutran de herramientas y conocimientos.

Esta vez, Corfo anunció que la inscripción para la Ronda de Negocios "InnovaImpacta" se extenderá hasta el próximo viernes 27 de mayo. Esta actividad se llevará a cabo el 2 de junio de manera 100% online y gratuita para los asistentes.

Este encuentro será un espacio virtual para que grandes empresas, emprendedoras, emprendedores, pymes y organizaciones de todas las regiones del país, que ofrecen y demandan soluciones, se vinculen para generar nuevas oportunidades de negocio basadas en economía circular.

A la fecha, ya hay firmas como Virutex Ilko, NS Agro, la siderúrgica Huachipato Chile y Chile Oliva A.G. interesadas en conectarse con pymes y emprendimientos que puedan ser proveedores de innovaciones más circulares.

Al respecto, la gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari, dijo que "depende de todos nosotros avanzar, de la mano de la innovación, en la adopción de la economía circular como un pilar fundamental de nuestras actividades de producción y consumo. Es un desafío en que el sector público, privado y la ciudadanía deben participar de forma colaborativa para catalizar el desarrollo de soluciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático".

"Esta ronda de negocios es justamente una invitación para aportar en un modelo de desarrollo cada vez más sostenible y que beneficie a toda nuestra sociedad", agregó Olivari.

Para participar de la ronda, tanto demandantes como oferentes deberán considerar la realización de actividades basadas en los principios de Economía Circular en las áreas de Innovación, Tecnología, Reparación, Reutilización, Simbiosis Industrial, Reciclaje, Compostaje, Regeneración, Producto como servicio, Logística reversa, Energías Limpias, Cultura Circular, Asesorías, Aceleradoras, Financiamiento, Ecoetiquetado, Ecodiseño, Proveedores locales, Legislación Ambiental.

Para participar de esta convocatoria, puedes inscribirte a través del siguiente link.