El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

CyberDay: La importancia de fidelizar a los clientes

La logística inversa es una gran herramienta para captar a los usuarios. Esta herramienta comienza a funcionar una vez que el evento terminó y las entregas de los productos ya fueron realizadas.

23 de Mayo de 2022 | 11:50 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
La próxima versión del CyberDay se llevará a cabo el 30, 31 de mayo y 1 de junio. A pesar de ser tres días de compras online, lo que ocurre después de este evento también es relevante para las diferentes marcas.

Este tipo de instancias de alto tráfico son una oportunidad imperdible para fidelizar a los consumidores finales de una marca, por lo que es necesario entregar un servicio impecable, tanto durante la venta como después de ella.

En ese sentido, el gerente de negocios de Ecomsur, líderes en fullcommerce, Elías Zafe, sostuvo que “el CyberDay realmente acaba cuando los productos se entregan a los clientes, han realizado todos los cambios y devoluciones correspondientes y están satisfechos con sus compras”.

En estas temporadas de promociones, la logística inversa toma un rol fundamental para la atención al comprador. Según el especialista, “las compras realizadas durante un Cyber muchas veces son compulsivas debido a los precios bajos, por ello es necesario dar respuestas a gran cantidad de devoluciones. La logística inversa es una gran herramienta de fidelización”.

Si bien los tres días de compras son importantes, lo que viene después del evento comercial, puede ser aún más relevante. la logística inversa, La logística inversa empieza realmente a funcionar una vez que el evento terminó y las entregas de los productos ya fueron realizadas.

Si un cliente tiene una mala experiencia de cambio y devolución, se pierde la oportunidad de fidelizar al comprador e incluso existe la posibilidad de perderlo: “Si se da este caso, lo peor es que el afectado tendrá una mala imagen de la marca en general, lo que afecta a todos los canales de venta, sobre todo tomando en cuenta lo viral que se puede hacer hoy en día, la compra de un consumidor”, señaló Zafe.

La logística inversa, opuesto a lo que se llega a pensar, es una gran oportunidad para retener al consumidor, siempre y cuando se realice este proceso de manera ágil y amigable con los clientes.

“Las marcas deben estar pensando en que los procesos de cambio y devolución de los productos deben ser igual de fáciles que el proceso de compra, siempre brindando la mejor experiencia al cliente, es así como la logística inversa puede llegar a ser el ‘servicio estrella’ para los proveedores de Ecommerce”, concluyó el ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?