El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Expertos en coaching profesional entregan consejos para ser feliz en el trabajo

La plataforma Yourney ofrece democratizar el acceso a un servicio que permite focalizar los intereses individuales, detectando y expandiendo las habilidades personales y laborales.

24 de Mayo de 2022 | 13:34 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
En la actualidad, los intereses de las personas han cambiado a la hora de sentirse "cómodos" en un trabajo. Ya no solo se trata de desenvolverse de manera profesional, sino que también velan por sentirse felices y a gusto en la empresa donde trabajan.

En esa misma línea, un estudio realizado por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), determinó que los trabajadores más felices, son también más productivos. “Las personas más felices en sus trabajos, en promedio, poseen 50% más de confianza en su organización y en sus estamentos; 22% más de ciudadanía organizacional, casi tres veces menos de intenciones de renuncia y casi dos veces menos de inseguridad con sus trabajos. Además, poseen 54% más de engagement, 150% menos de burnout, y entre un 13% y un 20% más de productividad”, planteó el sondeo.

La invitación es ingresar a Yourney.io, donde a través de un breve test, se identifican las prioridades de cada usuario y se le proponen tres alternativas con expertos en coaching que podrán sacar “su mejor versión”.

El CEO de Yourney, Nicolás Morales, sostuvo que “hoy día una de las variables más importantes de éxito en los proyectos, en los emprendimientos y en las empresas, es tener personas comprometidas con un propósito, que han encontrado esa trascendencia que se da a través del trabajo”.

“El propósito juega un rol fundamental para atraer, motivar y desarrollar equipos de alto desempeño. La ecuación de éxito profesional que en un comienzo era un buen sueldo, buen cargo y el status de la empresa, ha evolucionado. Hoy debemos sumar otras variables que son igualmente relevantes como los valores, impacto y trascendencia de una empresa”, agregó.

Desde la plataforma y a través de la experiencia que han tenido con distintas personas y empresas, entregan tres consejos para mantenerse felices en el trabajo.

Consejos


1. Hacerse preguntas claves: por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo. Para qué estoy haciendo, lo que estoy haciendo.
2. Ver si tus valores personales se alinean con los de la organización en la cual trabajas: cómo te ves en tu día a día, cómo se va la cultura organizacional, cómo se vive con tus compañeros.
3. Encontrar algún mentor o alguien que te pueda acompañar en este camino: ver ideas, conversar. Aquí es donde un coach te puede ayudar fuertemente, pues te puede guiar con metodologías que ya existen para esta definición.

“Buscar un trabajo soñado es el trabajo más difícil de todos. Por eso, siempre un apoyo externo, que con metodología te ayude a ser consciente de las capacidades que tienes, va a aumentar fuertemente tus posibilidades. Acompañamiento, preguntas y metodología te permiten tomar decisiones claras de cómo enfocar tus esfuerzos para dar tu próximo paso profesional”, concluyó Morales.