El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Concurso I+D para Innovar abre convocatoria a Pymes y startups

Hasta el 8 de julio podrán postular sus proyectos los investigadores/as que deseen ser parte de la segunda versión de I+D para Innovar, el concurso que busca impulsar emprendimientos enfocados en recursos naturales y energía.

31 de Mayo de 2022 | 16:03 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
Con el objetivo de promover y difundir la investigación científica-tecnológica orientada a generar innovaciones de alto impacto, Fundación Copec-UC abre su segunda convocatoria para participar en el Concurso I+D para Innovar. Esta instancia busca convocar propuestas innovadoras de base científica-tecnológica.

El concurso está dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones, startups, consorcios tecnológicos, entre otros.

Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000 en una primera etapa de dos años, con la posibilidad de acceso a financiamiento adicional en una segunda etapa por otras UF 4,000, si avanzan satisfactoriamente.

Los equipos ganadores reciben además asesoría especializada en gestión comercial y modelo de negocios; así como apoyo en aspectos regulatorios y de propiedad intelectual, con el fin que las iniciativas logren generar un impacto real relevante en los sectores a los cuales se orientan.

El Concurso I+D para Innovar consta de tres etapas:

1. Perfil: Se postula completando un breve formulario con información del perfil del proyecto.
2. Proyecto: Los perfiles aprobados presentan el proyecto completo.
3. Entrevista: Los proyectos aprobados presentan oralmente su propuesta a un panel de consejeros de la Fundación.

Alfonso Cruz, Director Ejecutivo de Fundación Copec-UC, mencionó: “El objetivo de la Fundación Copec-UC es apoyar y acelerar proyectos de forma integral, de modo que logren ser transferidos a los sectores productivos a los cuales se orientan, ya sea de Chile como de países extranjeros y, de esta forma, generen un aporte de valor relevante”.

Las bases de postulación se encuentran en www.fcuc.cl.