El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Porvenir es la zona más austral del mundo en tener acceso a fibra óptica y 5G

Más de 2.500 hogares, empresas y pymes de la ciudad podrán conectarse a la fibra óptica, mientras que el 5G estará disponible para casi el 100% de la localidad.

08 de Junio de 2022 | 19:05 | Portal Pyme
Con el fin de llegar a más personas y empresas, y así reducir la brecha digital, el Gobernador Regional de Magallanes junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, el Alcalde de Porvenir, el Presidente de Movistar Chile y el Gerente General de ON*NET Fibra, anunciaron la llegada de conectividad de alta velocidad en la zona.

Los hogares de ese sector contarán con fibra óptica y también con acceso a la tecnología 5G por primera vez, convirtiéndose en la ciudad más austral del mundo que tiene la posibilidad de hacer uso de estos servicios.

Con esto, las familias de la zona podrán contar con esta herramienta que va a permitirles mejorar su conectividad y calidad de vida, teniendo mayor y mejor acceso a la tecnología. Esto, tanto para las personas, como para negocios, los cuales podrán comenzar a digitalizar parte de sus procesos, gracias a la velocidad del 5G y la fibra.

Al respecto, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, sostuvo que “la Región de Magallanes, a través de los proyectos que impulsa el Estado, comienza a dejar atrás el aislamiento digital que la caracterizó durante décadas. Al 5G que ahora llega hasta Porvenir y que esperamos se siga masificando, se suma el despliegue de redes de alta velocidad, gracias a la conexión de la Fibra Óptica Austral que, a través de trazados terrestres y submarinos, ya se encuentra operando en la zona. También se agregarán iniciativas de Última Milla y contraprestaciones sociales del concurso público 5G que permitirán llevar la conectividad a distintas localidades de la región”.

Con esto, la tecnología 5G permitirá conectar a casi todo Porvenir, es decir, a seis mil personas aproximadamente. Junto a ello, serán otras tres localidades aledañas de Tierra del Fuego que también serán cubiertas por el 5G Movistar, como Timaukel, San Sebastián y Cerro Sombrero. Cabe resaltar que actualmente son más de 1.500 los clientes móviles de la compañía en Porvenir, y con la llegada de esta tecnología se espera que estos aumenten, accediendo a velocidades promedio de 400 Megas.

Por su parte, Roberto Muñoz, presidente de Movistar Chile, compañía que desarrolló el despliegue de 5G y fibra óptica en la región mediante la empresa mayorista ON*NET Fibra, indicó que “hemos sido conscientes de la demanda que existe en esta zona por una mejor conectividad. Y porque sabemos que la tecnología y digitalización abren nuevas oportunidades, con mucho orgullo podemos confirmar que Porvenir se transforma en la ciudad más austral del mundo
conectada a la alta velocidad de la fibra óptica y del 5G.
Un hito que llena de felicidad a esta hermosa localidad, a la Región de Magallanes y que, sin duda, es altamente simbólico para todo el país”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores