El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Sence tiene más de 100 capacitaciones y cursos gratuitos disponibles

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), mantiene una oferta gratuita de más de 100 capacitaciones y cursos. Entre ellos, hay casi mil cupos para distintas regiones de Chile.

14 de Junio de 2022 | 16:01 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene una variada oferta de cursos gratuitos, para todos los chilenos interesados en realizar algún estudio. Son más de 100 capacitaciones, donde destacan las clases para obtener la licencia de conducir profesional, para optar a ser chofer de la locomoción colectiva.

Vale destacar que las capacitaciones son certificadas y además pueden cursarse de manera virtual o presencial. Con esta iniciativa, Sence busca brindar programas e instrumentos de calidad, para mejorar la empleabilidad de quienes buscan trabajo o quieran mejorar sus trayectorias laborales. Además, el objetivo de esta entidad estatal acompañar a los trabajadores durante los desafíos laborales que se les presenten, con especial énfasis en apoyar la inserción y continuidad laboral de las personas más vulnerables del país

Los cursos que imparte Sence se relacionan con las siguientes áreas: administración, agropecuario; comercio; computación e informática; construcción; electricidad y electrónica; gastronomía; hotelería y turismo; mecánica; salud; telecomunicaciones; transporte y logística; servicios; energía; artes; artesanía y gráfica; idiomas y comunicación; educación; industrias manufactureras; medio ambiente; y transversales.

Requisitos para postular a los cursos de Sence:


Para hacer parte de cualquiera de los cursos y capacitaciones del Sence, es necesario que el postulante sea, al menos, mayor de 18 años y tener la cédula de identidad vigente. En algunos de ellos, las exigencias son tener cierto periodo de experiencia en el área o aprobar algún test previo.

Curso profesional de conducción del Sence


Recientemente, el Sence lanzó el programa Fórmate para el Trabajo, sectorial Transporte 2022, el cual cuenta con casi mil cupos en las regiones de Coquimbo, Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos y Metropolitana, para optar a cursos para obtener licencia de conducción profesional clase A3 y A5.

Este beneficio promueve que nuevos choferes, mujeres y hombres se sumen a la locomoción colectiva e incluye un subsidio de movilización y/o alimentación de $3.000 por día de clase asistida.

Requisitos para postular al curso de conducción:


-Tener mínimo 20 años (sin límite de edad).

-Pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.

-Preferentemente, tener Enseñanza Media completa.

-Tener licencia de conducir clase B (mínimo de 2 años de antigüedad).

-Rendir y aprobar examen físico (Visión y Audiometría).

-Rendir test psicológico.