El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Más de 370 empresas participaron en un encuentro virtual con foco migrante

La instancia cerró con más de US$470.000 en expectativas de negocios.

28 de Junio de 2022 | 15:38 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Con el fin de hacerse cargo del fenómeno migratorio y poder sacar provecho a través de la diversificación de talento, Sistema B Chile y Mentores de Impacto se unieron a Hola América, 2811 y Ashoka para llevar a cabo la “Ronda de Negocios con Impacto Migrantes”, presentada por BID Lab, OIM, ACNUR y la Empresa B Migrante.

La instancia contó con la participación de más de 370 empresas, emprendimientos, innovadores sociales y organizaciones públicas y privadas, en un encuentro virtual en el que se concretaron 470 reuniones, y dejaron más de US$470.000 en expectativas de negocios.

La directora de Mentores de Impacto, Valentina Lagos, sostuvo que “emprender no es un camino sencillo y hacerlo en un país extranjero menos, por eso estamos muy contentos con el resultado de esta Ronda de Negocios. Gracias a los partners y alianzas con los que trabajamos colaborativamente, logramos generar un espacio horizontal donde los participantes tuvieron la oportunidad de abrir oportunidades, generar alianzas y concretar conexiones de valor para sus negocios, teniendo en cuenta este triple impacto y, al mismo tiempo, una mirada hacia un futuro más sustentable”.

Dentro de los puntos relevantes, destacaron más de 250 iniciativas lideradas por migrantes de más de 10 países, tales como Venezuela, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, México y por supuesto, también chilenos. Del total de participantes un 54% fueron mujeres, un porcentaje de representación que se da por primera vez en la historia de Ronda de Negocios con Impacto y da cuenta de cómo va aumentando la participación femenina en esta área.

Por su parte, la directora de 2811 y Hola América, Gabriela Carrasco, indicó que “gracias a la Ronda de Negocios hemos comprobado que existe un gran interés por avanzar en problemáticas que aquejan a comunidades que han sido históricamente invisibilizadas, como la migrante, siendo este tipo de espacio un puntapié inicial para que otros encuentros se generen”.

Finalmente, la convocatoria para un nuevo encuentro virtual, enmarcado en el proyecto liderado por Sistema B y Endeavor llamado “Iniciativa Chile Sostenible”, cuya primera actividad será una Ronda de Negocios, que se desarrollará el 28 de julio.