El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Corfo lanzó la Red Fortalece Pyme en San Antonio y Casablanca

El programa desplegado en las comunas del litoral central, brinda herramientas a las pequeñas empresas para que puedan aumentar sus ingresos y mejorar sus niveles de productividad.

04 de Julio de 2022 | 18:23 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
Corfo inauguró las oficinas de la Red Fortalece Pyme San Antonio y Casablanca, para promover el uso de tecnología digital en los procesos productivos, de gestión y comerciales de quienes tienen negocios en la zona, esto con el propósito de que aumenten su rentabilidad.

La iniciativa financiada con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad, año 2020, del Gobierno Regional de Valparaíso; apoyada por el Consejo Regional y apoyada por Corfo, la UVM y AniChile, entregará herramientas gratuitas y personalizadas a más de 100 emprendedores del sector turismo, comercio, agroindustria y logística, en este primer año, para que continúen sus procesos de recuperación post pandemia.

El director regional de Corfo, Etienne Choupay mencionó que “este programa permite descentralizar las actividades más allá del Gran Valparaíso en una provincia importante”. Además, la autoridad avaló el proceso “personalizado” de acompañamiento de las pymes que promueve, para que éstas puedan “ir transitando sus estrategias de negocio y propuestas de valor desde lo tradicional a otros negocios donde necesiten de la tecnología para vender más y ofrecer más servicios a sus clientes y a la comunidad”.

La directora de la Red Fortalece Pyme San Antonio y Casablanca, Katherine López, valoró la experiencia enriquecedora que ha implicado el avance del proyecto en el territorio, resaltando que están trabajando con 123 pymes, en alianza con una serie de actores del desarrollo local, municipalidades, el sector privado y la academia. "Con esa dinámica de trabajo colaborativo con todos los actores del desarrollo local, hemos logrado avanzar en nuestro gran objetivo que es que puedan avanzar en su digitalización y aumentar sus ventas”, comentó.

Luego del lanzamiento, los equipos red Fortalece Pyme continuarán desarrollando la hoja de ruta personalizada para cada uno los más de 100 emprendimientos de Algarrobo, San Antonio, El Quisco, Cartagena, Santo Domingo, El Tabo y Casablanca que ya se han sumado, estableciendo para cada uno de ellos las herramientas, capacitaciones y acciones a ejecutar con miras a su fortalecimiento digital y tecnológico.