El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Región del Maule: Lanzan concurso para emprendimientos con alto potencial de crecimiento

Las postulaciones a la iniciativa ejecutada por CORFO y financiada a través del Gobierno Regional del Maule, estarán abiertas hasta el 28 de julio. Podrán participar dell programa quienes cuenten con proyectos disruptivos en etapa temprana.

05 de Julio de 2022 | 19:03 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
El Gobierno Regional del Maule habilitó las postulaciones para el concurso de “Semilla Inicia”, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores de la zona que cuenten con proyectos con alto potencial de crecimiento en etapas tempranas.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “queremos difundir y llegar a la mayor cantidad de gente, porque este es un fondo que corresponde a recursos del Gobierno Regional, de más de 230 millones de pesos y lo más importante es que puedan postular todos los emprendedores y emprendedoras que tengan la capacidad de fortalecer su negocio”.

A través de este instrumento, se cofinanciarán actividades para que los emprendedores obtengan validación técnica y comercial, además de darles acceso a servicios de apoyo al proceso de implementación y desarrollo del negocio.

Este programa está orientado a emprendimientos innovadores de alcance nacional y con potencial de internacionalización. Los proyectos deberán ser presentados por personas naturales mayores de 18 años y con residencia en Chile, o personas jurídicas constituida en Chile, en caso de tener iniciación de actividades ante el SII, debe ser menor a 18 meses y no debe tener ventas.

“Semilla Inicia” se enfoca en impulsar proyectos que entreguen una solución a una problemática relevante, que represente un nuevo o mejorado producto o servicio, que corresponda a un desarrollo del equipo emprendedor, o bien, que tenga un alcance nacional y potencial de internacionalización.

Francisca Sobarzo, de la empresa Ecobiolab, acotó que “el año pasado postulé a un Corfo Inicia y gracias a eso pudimos hacer el desarrollo y contratar al equipo desarrollador necesario para crear el primer portafolio digital de salud en Chile, el cual colabora con laboratorios clínicos, salud privada y pública. Es un cambio transformacional hacia la digitalización de la salud en Chile, centralizamos los exámenes médicos de un paciente en una credencial digital con un código QR”.