El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

ASECH y Corporación Emprende tu Mente firman alianza con el fin de beneficiar a más de 50 mil emprendedores

La colaboración entre estas dos entidades pretende fortalecer y estrechar las relaciones y redes de contacto de los emprendedores con grandes empresas. Además, le permitirá participar en los EtMday´s a los socios y socias de ASECH.

11 de Julio de 2022 | 16:58 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La colaboración entre la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y la Corporación Emprende Tu Mente (ETM), se da tras la firma de un acuerdo para fortalecer y estrechar las relaciones y redes de contacto de los emprendedores con grandes empresas, mentores e inversionistas a través de la realización de eventos y diversas actividades a nivel nacional.

La alianza busca generar nuevas oportunidades de negocio, progreso y desarrollo social para el ecosistema emprendedor nacional, este convenio fue firmado por el presidente de la ASECH, Marcos Rivas, y Daniel Daccarett, fundador de ETM. Vale destacar que ETM es una corporación sin fines de lucro que tiene como objetivo relacionar a emprendedores con empresarios y compañías que son referentes en sus respectivas industrias.

El acuerdo entre ambas entidades tiene como objetivo principal, generar redes de contactos por medio de la realización de eventos presenciales, además de dar la posibilidad a los 51.000 socios y socias de ASECH de participar en los EtMday´s. Dichas actividades se estarán desarrollan en lo que resta del año, algunas fechas son: Antofagasta (28 y 29 de julio), Concepción (5 y 6 de octubre) y Santiago (15 y 16 de diciembre).

Estos encuentros son la ventana que muchos emprendedores buscan para ampliar sus redes de contactos. En los EtMday´s podrán conectar al ecosistema de emprendimiento e innovación con empresas, y sus tomadores de decisiones a través de diferentes actividades de networking, tales como charlas, talleres, ruedas de negocios, elevator pitch, entre otras.

Los emprendedores que hagan parte de la red de ASECH en todo Chile, también tendrán acceso a EtMmeet, una plataforma web y aplicación móvil gratuita que cuenta con un módulo de mentorías donde es posible recibir asesorías de expertos. Además, cuenta con una sección comercial para que micro, pequeñas y medianas empresas ya constituidas y formalizadas pueden reunirse con inversionistas, gerentes y ejecutivos de diferentes empresas para ofrecer sus productos o servicios.