EMOLTV

Dólar cierra a la baja tras fuerte alza a inicios de sesión, pero se mantiene sobre la barrera de los $1.000

El mercado local está atento a la decisión de tasa que informará esta tarde el Banco Central chileno.

13 de Julio de 2022 | 17:15 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Tras saltar casi $13 luego de que Estados Unidos informara una inflación mayor a la esperada, poniendo mayor presión para que la Fed aplique alzas más agresivas a las tasas de interés, el billete verde revirtió aquello y cerró-tras tres jornadas de potentes alzas- a la baja.

La divisa retrocedió $8,66, ubicándose en un precio de $1.007,28.

Renato Campos, analista Jefe de Admiral Markets, comentó que "los operadores nos mantenemos atentos a la decisión del ente rector local, el que podría restringir su política monetaria".

"Sin embargo, este parece perder credibilidad y los esfuerzos no se adjudican un cambio en el comportamiento del mercado. El PIB Chino será relevante para entender y zanjar las proyecciones de demanda de cara al termino del tercer y cuarto trimestre de 2022", añadió, y sostuvo que "cierres por debajo de $1.000 comienzan a brindar franjas de consolidación, lo que parece señalar retrocesos hasta $900 por dólar aproximadamente".

Mientras que Ricardo Bustamente, jefe de estudios trading de Capitaria, expuso "con estos fundamentos de mayor inflación en EE.UU. y la postura más agresivas que tomaría la Fed, es bastante probable que el billete verde siga subiendo en los próximos días, más aún si consideramos que este escenario también golpea al cobre, sumado a que en China nuevamente hay preocupación por los casos de covid-19.".

"Hoy en la tarde estaremos atentos a la decisión de tasas del Banco Central de Chile, donde se espera un incremento en 50 puntos base para llevarla al 9,5%. Si el incremento es mayor al esperado, podría generar cierta presión bajista muy puntual en el dólar, pero con los fundamentos actuales pronto volvería a retomar su ciclo alcista", concluyó.