El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

EtMday 2022: Encuentro regional de emprendimiento e innovación da a conocer sus principales contenidos

El evento de Emprende tu Mente y Comité Corfo Antofagasta que tendrá lugar este 28 y 29 de julio en el Boulevard Puerto Nuevo, confirmó sus actividades y expositores.

18 de Julio de 2022 | 17:58 | Por Laura Gatica, eed de Emol
imagen
Shutterstock
A dos semanas de la realización del Primer Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, Etmday 2022, que por primera vez se realiza fuera de Santiago, la organización, junto al Comité Corfo Antofagasta, dieron a conocer los principales nombres e instituciones que estarán apoyando a los emprendedores locales este jueves 28 y viernes 29 de julio, desde las 11:00 hrs, en el Boulevard Puerto Nuevo.

Emprende tu Mente -fundación sin fines de lucro- tiene como principal propósito generar oportunidades para emprendedores, conectándolos con grandes empresas y con líderes del mundo corporativo. Para esto, desde el 2007, realiza eventos masivos, donde se han convocado a más de 25.000 gerentes, ejecutivos, inversionistas, emprendedores y diversos actores del ecosistema de emprendimiento e innovación.

El EtMday de Antofagasta será un evento gratuito y ya cuenta con la confirmación de organizaciones del ecosistema de E+I como Corfo, Fundación Mi Norte, Endeavor, CIPTEMIN, APRIMIN, Kalpa, ASECH, CPC, Foro Innovación, entre otras 20 entidades.

Actividades confirmadas


Charlas: Mauricio Russo (CasaeIdeas); Carlos Claro (Corfo); Pablo Godoy (Antofa en su Salsa).

Talleres prácticos: Preparación de Pitch, Tadashi Takaoka (Socialab); Taller de Prototipaje (CIPTEMIN); Taller de Innovación (SIT), Storytelling, Kika Escobar (The Kickass Company), 3 pilares para seducir a Corfo (Corfo).

Ruedas de contactos: Minería 1 (APRIMIN y CIPTEMIN); Minería 2 (SQM, AMSA, BHP y Saesa); Sostenibilidad (Caja los Andes y Emprende tu Mente); Internacionalización (Emprende tu Mente); Mentorías (Fundación Mi Norte - Kalpa).

Los eventos que se realizarán en el escenario principal serán: Demoday (Fundación Chile); Demoday (Kalpa); Betterfly; ASECH; Aprimin Swift (APRIMIN), Lanzamiento Avonni (Foro Innovación) entre otros.

El EtMday Antofagasta espera recibir a 1.500 asistentes y el principal objetivo es posicionar este evento como el mayor encuentro de colaboración entre el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región de Antofagasta y las grandes empresas.

Finalmente, las empresas confirmadas como auspiciadoras del evento son BCI, Starken, GTD, AMSA, Caja Los Andes, SQM, BHP, Saesa, y Betterfly. Estas organizaciones participarán a través de stands, charlas de sus líderes y en otras de las actividades mencionadas en el párrafo anterior.

Respecto al encuentro, Nicolás Bové, Director Ejecutivo de la Fundación Emprende tu Mente, explicó: “El propósito de estos eventos es ayudar a “emparejar la cancha”, generando oportunidades para emprendedores. Las redes de contactos son fundamentales para aquellos que necesitan escalar sus negocios. Hoy las compañías necesitan conectar con la velocidad y flexibilidad que tienen las startups y los emprendedores. Eso les permite solucionar sus desafíos de manera más ágil”.

Por su parte, Melissa Gajardo, directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, manifestó que “este es un gran espacio para emprendedores de la región, donde tenemos un ecosistema que continúa fortaleciéndose, buscando instancias de networking, redes de negocios, charlas técnicas, además de ser una vitrina para mostrar los productos y servicios en desarrollo. Es por eso, que la invitación es a participar y darle valor a estas actividades que, si bien no son subsidios directos, le agregan valor a las iniciativas y a la región”.

Desde el Gobierno Regional, Gabriela Gómez, jefa de la División de Fomento e Industria, comentó que "es una excelente noticia que se realice este encuentro en la región de Antofagasta, porque es primera vez que está instancia de mentes emprendedoras e innovadoras se realiza fuera de Santiago. Como Gobierno regional estamos aportando a estas instancias, porque son súper relevantes, es la manera de hacer el cambio en nuestra región y país".

Para asistir, los interesados deben inscribirse gratis en www.etmday.org