El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Municipalidad de Santiago pondrá en marcha un plan de recuperación de fachadas, seguridad y comercio

La alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, anunció que el plan de recuperación contempla a los barrios Bellas Artes, Parque Forestal, Lastarria y sectores de la Alameda.

03 de Agosto de 2022 | 11:52 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, anunció que desde la municipalidad se está trabajando en un plan de recuperación de fachadas, seguridad y comercio. La iniciativa contempla a los barrios Bellas Artes, Parque Forestal, Lastarria y sectores de la Alameda.

La jefa comunal en su anuncio especificó que este compromiso esperan cumplirlo de aquí a fin de año. Hassler hizo parte de una mesa de trabajo donde se abordaron los problemas de seguridad que afectan a la comuna, junto a la delegada regional presidencial, Constanza Martínez, vecinos y personeros.

Tras finalizar la reunión, la alcaldesa de Santiago, señaló que “como equipo de trabajo, hemos asumido hoy día algunos compromisos significativos para poder continuar el reforzamiento de patrullaje de nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria en el sector, a propósito de situaciones muy complejas que han ocurrido en el Barrio Lastarria”.

Hassler agregó que “es un barrio que está cada vez en mejores condiciones, pero que requiere, sin duda, de este trabajo articulado”. En esa misma línea, la alcaldesa también afirmó que “la delegada presidencia y la Primera Comisaria de Carabineros, van a continuar con un reforzamiento del trabajo en el sector. Eso es un trabajo muy importante que es en conjunto entre Carabineros, municipio y otras actorías, para poder recuperar nuestro espacio público”.

Durante el anuncio, Hassler hizo referencia a otras iniciativas que estarán contribuyendo al plan de recuperación de la comuna, como las ferias itinerantes y programas para recuperar espacios públicos. También destacó el trabajo que está realizando la municipalidad en el Eje de la Alameda Oriente.

En lo que respecta al emprendimiento, la alcaldesa Hassler, comentó que, como autoridades, “vamos a trabajar también con un programa comercial protegido que está a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito con Sercotec, que ya generó para este y otros barrios del país las posibilidades de postulaciones para los emprendedores a partir de un programa de $4 millones, pero también para la asociatividad”.