El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Abren convocatoria para mujeres que quieran convertirse en conductoras profesionales de camiones

Iron Women 2022 es una iniciativa de Volvo Chile y Chiletransporte AG que financiará cursos de conducción para que mujeres puedan obtener la licencia clase A-5. El objetivo es que las seleccionadas puedan incorporarse al rubro del transporte de carga pesada.

04 de Agosto de 2022 | 11:36 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La convocatoria para el programa Iron Women 2022 estará abierta hasta el 31 de agosto. Esta iniciativa desarrollada por Volvo Chile y Chiletransporte AG financiará cursos de conducción para que las mujeres que postulen puedan obtener la licencia A-5, y con ello logren incorporarse al rubro del transporte de carga pesada.

Actualmente, el sector de transportes sigue siendo un campo laboral con alta presencia masculina. Con el propósito de equiparar el rubro, Volvo Chile junto a Chiletransporte AG, lanzaron una convocatoria para realizar la segunda edición del programa Iron Women. El compromiso de estas dos instituciones es promover la inclusión y la equidad de género.

La gerente de Gestión de Personas de Volvo Chile, Carol Fuenzalida, señaló que “realizamos la segunda edición del programa como una medida que potenciará la presencia de las mujeres en nuestra industria y abrirá nuevos caminos para que muchas logren profesionalizarse en esta área. Desde nuestra organización contribuimos a la DEI con mujeres en posiciones de liderazgo y su inclusión en áreas técnicas, pero también queremos traspasar esta cultura aportando a toda la sociedad”.

En esta segunda edición de la iniciativa, el programa contempla financiar los cursos de conducción para 20 mujeres que sean de la Región Metropolitana. Además, el programa incluye capacitaciones en conducción segura y eficiente en consumo de combustibles.

Luego de obtener su licencia de conducir, las conductoras tendrán la oportunidad de realizar una práctica profesional en las cinco empresas socias de Chiletransporte AG que se sumaron al programa: Jorquera Transportes, SOTRASER S.A., Transcacom, Transportes Nacional El Libertador, Transportes Nazar y Transportes RRC, también forman parte de la iniciativa.

Al respecto, Soledad Vitores, vicepresidenta de Chiletransporte AG, comentó: “es un orgullo formar parte de la segunda edición del programa Iron Women. Potenciar la formación de mujeres y profesionalizar su trabajo como conductoras de camiones de primer nivel, debe ser el siguiente paso del sector para igualar las oportunidades. Por eso, a través de nuestras empresas socias, tendrán un espacio para que puedan cerrar el ciclo de su capacitación con una práctica profesional que les permitirá tener una preparación integral y poder acceder luego a un trabajo estable como conductoras”.

Las mujeres seleccionadas para hacer parte de Iron Women 2022, serán beneficiadas con una beca que les permitirá cursar el programa integral de conducción de camiones de carga pesada que incluye: 225 horas teóricas y 12 horas de práctica de capacitación, un curso dictado por instructores de la Academia Volvo para incorporar conocimientos de seguridad y eficiencia en la conducción.

Las postulaciones para esta convocatoria estarán disponibles entre el 01 y 31 de agosto, los detalles del programa se encuentran a través del siguiente enlace.