EMOLTV

Huechuraba insiste que AVO no puede cobrar TAG en La Pirámide: "Si no es por las buenas, lo entenderán por las malas"

El alcalde Carlos Cuadrado advirtió que si la concesionaria no "regulariza su situación" en cuanto a la supuesta necesidad de una patente comercial, el lunes "les vamos a cursar multa".

05 de Agosto de 2022 | 13:52 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, insistió este viernes que la concesionaria de la autopista recientemente aperturada Américo Vespucio Oriente (AVO) está impedida de cobrar telepeaje en La Pirámide por no contar con patente comercial en la comuna.

La controversia inició el pasado 22 de julio, cuando la municipalidad liderada por Cuadrado notificó a la concesionaria "de acuerdo a nuestros registros y sistemas, la empresa no cuenta con patente comercial en la comuna, por lo que no puede iniciar el cobro del pórtico de telepeaje ubicado en la bajada de La Pirámide".

Sin embargo, la empresa ha rechazado los argumentos esgrimidos por el jefe comunal. "No procede la exigencia de pago de patente comercial municipal ya que su instalación y operación no es una actividad que se encuentre gravada por la Ley de Rentas Municipales, como ocurre en cualquier otra concesión vial", señaló.

Diferentes opiniones que hoy Cuadrado abordó en entrevista con EmolTV, señalando que "cuando yo verbalizo algo y me comprometo a hacerlo, lo cumplo", y recalcó que va a "actuar" si es que la empresa "no modifica la ilegalidad en la que están incurriendo".

En esa línea, sostuvo que instó a la concesionaria a que "por favor regularicen su situación, porque de lo contrario el lunes les vamos a cursar multas", y manifestó que "parece que no entienden la gravedad del problema en el que están incurriendo".

"Les volvemos a reiterar por escrito lo que yo ya verbalicé y que debieron haber entendido, porque yo soy autoridad pública. Si no lo quieren entender por las buenas, lo entenderán por las malas".

Carlos Cuadrado
"Les volvemos a reiterar por escrito lo que yo ya verbalicé y que debieron haber entendido, porque yo soy autoridad pública. Si no lo quieren entender por las buenas, lo entenderán por las malas", subrayó el alcalde.

"Yo no los estoy amenazando, les estoy prometiendo que voy a hacer lo que dije que voy a hacer, porque es la única forma de que las autoridades públicas sean creíbles para los ciudadanos", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores