EMOLTV

Más de 15 mil metros cuadrados: Un recorrido por la primera tienda Ikea en Chile ad portas de su apertura

Está emplazada en el centro comercial Open Kennedy -en Las Condes- y sus puertas abrirán mañana, a las 12.00 horas.

09 de Agosto de 2022 | 16:28 | Por Beatriz Mellado, Emol.
Después de cuatro años y un prolongado periodo de erráticos anuncios de apertura, mañana a las 12.00 horas se abrirán las puertas al público de la primera tienda Ikea en Chile y Sudamérica. El establecimiento se encuentra en en centro comercial Open Kennedy en la comuna de Las Condes.

El gran desafío de la compañía es entregar diseños y productos funcionales, que sean producidos de una manera sustentable, que respondan a altos estándares de calidad y a precios accesibles.

El gigante sueco llega asociado con Falabella, y una vez que esté operando la tienda en el Open Kennedy y en el Mallplaza Oeste, se espera llegar a más de 700 colaboradores.

Horas después de la apertura del espacio físico comenzará a operar el sitio de comercio electrónico www.IKEA.cl, que permitirá que las personas puedan acceder a la calidad y variedad de los productos de la marca.


Experiencia Ikea

Para sumergirse en la experiencia Ikea hay que ir con suficiente tiempo, ya que se recorre en dos horas y media. Además, la disposición de la tienda se asemeja a un laberinto, donde se guía al cliente a través de una ruta interactiva por casi todos los productos.

El establecimiento cuenta con más de 15 mil metros distribuidos en dos pisos. El primero es de inspiración, cuenta con decenas de puestas en escena que ayudan a imaginar los distintos espacios de la casa: dormitorios, cocinas, escritos, salas de juego, living, entre otros.

Estos espacios están organizados como si efectivamente viviera una familia ahí. Las mesas están con los platos y cubiertos puestos, los escritorios con lápices y cuadernos encima, los closets tienen ropa y las pizarras están rayadas. Esos detalles convierten estos espacios de ventas en algo real y replicable en cada una de los hogares.


Los diseños están estructurados bajo tres ideas, en primer lugar buscan que la disposición de muebles se logre de manera armónica en espacios reducidos. También, entregar soluciones para la organización, y por último, crear espacios seguros e interactivo para niños y niñas.

El cliente, una vez que recorrió la primera planta, y decidió qué productos llevará, podrá subir al segundo piso - y a través de un sistema de códigos y colores - buscar los muebles y decoraciones que desea, y comprarlos.


Además, la tienda cuenta con un amplio restaurante y una guardería para menores de tres años.

Compromiso con el medio ambiente

Errázuriz, afirmó que el compromiso de la firma es "es ser carbono neutral el año 2030". También, indicó que a medida que pase el tiempo se buscará potenciar la economía circular, a través de la recompra de muebles, modelo que se implementa en otras tiendas al rededor del mundo.

En ese sentido, Francisco Errázuriz, gerente general de Ikea Chile, explicó que la icónica bolsa "frakta" de Ikea - aquella que es azul con un cierre amarillo - no llegará a Chile, porque se trata de una bolsa que tiene componentes plásticos, los cuales están prohibido en nuestro país. Sin embargo, la firma aseguró que se está trabajando en un modelo sustentable, pero aun no está lista.

Apuesta por Chile

La desaceleración de la económica del país es una realidad, y el clima de incertidumbre frente a los distintos procesos sociales y políticos que se están llevando a cabo, también.

Errázuriz, al ser consultado por la situación económica que atraviesa el país, indicó que "pese al entorno inflacionario y todas las contingencias que se han presentado", el interés de la firma es "llegar a los precios más convenientes a la mayor cantidad de personas posibles".

"Nosotros apostamos en toda la región, somos un grupo que llevamos cien años en este continente, donde han pasado muchas cosas. Este es un proyecto que partió hace cuatro años atrás y nunca hemos dudado en darle continuidad, la convicción del grupo es a largo plazo. Hemos ido creciendo por décadas y no es el minuto para hacer la diferencia", agregó Errázuriz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores