Una nueva versión del campeonato Nada Nos Detiene se está llevando a cabo. Esta vez, en la versión “De la Sostenibilidad a lo Regeneración”, se convocó a emprendimientos que, en su modelo productivo, no sólo buscan la sostenibilidad y/o la sustentabilidad, sino que van más allá al apostar por la economía regenerativa.
Durante esta instancia postularon más de 450 proyectos, de los cuales 30 pasaron a segunda fase, accediendo a talleres y mentorías empresariales grupales donde han adquirido herramientas para escalar y perfeccionar sus respectivos modelos de negocio. Entre ellos, tres iniciativas pasaron a la final, lo que los convirtió en ganadores de una mentoría personalizada, que se extenderá por seis meses.
La primera finalista es María Chamorro Rapu, de Isla de Pascua, dueña de Tupuhenua María Chamorro irl, donde se dedica a la elaboración de productos orgánicos, para lo cual implementa un proceso de elaboración que no sólo regenera el suelo, sino que devuelve la riqueza genética del lugar y alimenta suelos desgastados.
El segundo finalista es Nicolás Corral, de la Región Metropolitana. Es director ejecutivo de Symbiótica, donde se dedican a la protección, potenciamiento y recuperación del bosque, nativo y productivo, para contribuir a la recuperación ecológica.
El tercer finalista es de la Región del Biobío. Se trata de Roger Sepúlveda, CEO de Ecogen, laboratorio dedicado al monitoreo de biodiversidad y diagnósticos ambientales mediante metodologías basadas en herramientas genéticas de ADN ambiental (eDNA).
El ganador se llevará un premio de $10.000.000, y los otros dos finalistas se quedarán con $1.000.000 cada uno.