El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Atención universitarios: Abren nueva convocatoria para concurso dirigido a emprendimientos

La competencia enfocada en la comunidad universitaria del país, los ganadores podrán competir junto a emprendedores de todo el mundo en el “Santander X Global Award”. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 03 de octubre.

23 de Agosto de 2022 | 18:16 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Con el objetivo de potenciar la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria, Banco Santander, a través de Santander Universidades, anunció una nueva convocatoria para el concurso “Santander X Award Chile 2022”, una competencia dirigida a estudiantes de educación superior.

El programa de emprendimiento busca potenciar los proyectos de los alumnos en dos categorías: Launch, para los estudiantes que tengan un negocio en etapa de prototipo, y Accelerate, que está pensada para impulsar startups universitarias que ya estén formalizadas y con ventas en el mercado.

Los ganadores del programa tendrán la oportunidad de competir en un segundo concurso de talla mundial conocido como “Santander X Global Award”. Vale destacar que durante el proceso del programa el objetivo también es fortalecer la relación empresarial de los emprendimientos actuales y futuros con potenciales inversionistas, para mejorar así sus posibilidades de desarrollo con base en la especialización y el financiamiento.

El gerente de División Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander, Luis Araya, explicó que “al igual que en años anteriores, queremos invitar a todos los universitarios, académicos y egresados del país a participar de Santander X Award Chile. A través de este programa hemos potenciado el emprendimiento y la innovación de grandes proyectos e iniciativas y esperamos seguir siendo un aporte para que Chile destaque como una incubadora de innovación a nivel de Latinoamérica y el mundo”.

Detalles del concurso


En la primera etapa del concurso se seleccionarán 20 prefinalistas en cada categoría, quienes recibirán una mentoría por expertos de la agencia de innovación Xinncap. En esta primera selección los participantes pasarán por una evaluación de un video-pitch que tendrán que subir al momento de la postulación.

Tras esta etapa, los 10 mejores emprendimientos de cada categoría recibirán mentorías de la Fundación Oxentia, institución avocada al impulso de la innovación y que busca hacer frente a las desigualdades mundiales y que surgió de la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford.

En la etapa final los participantes tendrán que presentarse ante un jurado en un pitch day para defender su emprendimiento. Vale destacar que en total, se repartirá un monto de $45 millones entre los seis ganadores (tres por cada categoría), quienes además tendrán entrada directa al Santander Global Award, instancia donde competirán con equipos de Argentina, Brasil, México, España e Inglaterra, entre otros.

En tanto, las inscripciones para este concurso estarán disponibles hasta el 03 de octubre, los interesados en hacer parte de esta competencia podrán encontrar los requisitos en los siguientes links: Categroría Launch / Categoría Accelerate.